Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:04

AGUA RICA RECIBE DOS DISTINCIONES A SU CALIDAD

Buenas prácticas. Esta embotelladora de agua fue galardonada con el Sello de Oro del Ministerio de Desarrollo y Economía Plural y una certificación del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca).<BR><BR>
AGUA RICA RECIBE DOS DISTINCIONES A SU CALIDAD



Con 21 años de intensa actividad y de continua mejora en el proceso  de embotellamiento, Agua Rica es líder a nivel nacional de este rubro. 

A lo largo de estas dos décadas, la empresa obtuvo ocho distinciones tanto nacionales como internacionales, como reconocimiento a su trabajo, calidad de producto y buen servicio.

Su impulsador y creador, actual gerente propietario, César Orlando Noriega Castillo, sostiene que su empresa ofrece un producto y un servicio de la calidad, motivo por el cual, recientemente, recibió dos reconocimientos: el Premio Nacional a la Excelencia para el Vivir Bien 2017, del Ministerio de Desarrollo y Economía Plural, y un certificado del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca).

En el primer caso, el Ministerio realizó una serie de evaluaciones a nivel nacional de más de 400 empresas. Agua Rica marcó vital diferencia.

Ibnorca certificó a la embotelladora, en el rubro de Industria de los alimentos, por sus buenas prácticas de manufactura.

El alcance de esta certificación abarca “la purificación y el embotellado de agua de mesa para consumo humano en botellones de 20 litros, desde la recepción de materia prima e insumos hasta el

envasado”.

Orlando Noriega asegura que la calidad es un principio que prima en su actividad económica y vida diaria

INICIO DEL SUEÑO

El actual gerente propietario de la embotelladora se propuso desarrollar este proyecto familiar porque se percató de que “los hogares necesitaban contar con agua embotellada que cumpliera con sabor, seguridad y frescura”.

Su idea también aportaba a la sociedad con la generación de nuevos empleos, lo que, definitivamente, contribuye al desarrollo de la región. Gracias a esta visión, Agua Rica creció hasta convertirse en una empresa nacional.

“El compromiso que adquirimos con la calidad es lo que nos llevó a introducirnos en un mercado comercial, empresarial y de servicios”, afirma Noriega.

En la actualidad, la empresa Agua Rica está presente en cuatro ciudades: Cochabamba, Tarija, Santa Cruz y Sucre.

Es líder en la producción y venta de agua purificada de excelente calidad, mediante la supervisión estricta y rigurosa en cada proceso de producción, con el objetivo de mantener satisfechos a los consumidores.

Como parte de su compromiso y responsabilidad con la sociedad, la purificadora Agua Rica participa activamente con su región apoyando la realización de eventos culturales, sociales y deportivos del departamento de Cochabamba, siempre con la misión de impulsar un estilo de vida más saludable para la comunidad en general.

Más datos

En 1997, el excapitán de aviación Orlando Noriega Castillo dejó

su trabajo en aeronáutica civil para

dedicarse al rubro empresarial, enfocándose en la industria de los alimentos. Es así como nació la empresa Agua Rica.