Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

BIENESTAR/// AUNQUE MUCHAS PERSONAS CREEN LO CONTRARIO, UN ANIMAL DE COMPAÑÍA FAVORECE EL DESARROLLO FÍSICO Y EMOCIONAL DE UN NIÑO.

Razones para tener una mascota

Razones para tener una mascota



Generalmente, todos los niños sueñan con tener una mascota: un gato, un perro, un ave, una tortuga, un pez… o mejor aún es tener varios animales en casa. Claro, los pequeños solo piensan en el amor y los juegos, pero tener una mascota tiene otros beneficios que incluso muchos adultos desconocen; por eso, te presentamos una lista de siete motivos o razones para tener un animal domesticado.

1. Menos enfermedades respiratorias: los niños que crecen con perros, tienen pocas posibilidades de desarrollar alergia y asma comunes, ya que, según un estudio, los microbios dentro del polvo asociado a una casa con perros pueden colonizar el tracto gastrointestinal, modular una respuesta inmune y proteger al anfitrión contra el patógeno asmagénico.

2. Disminución de la presión arterial: esto ayuda tanto a niños como a los adultos, ya que, según una investigación realizada en la Universidad de Maryland, demostró que la presencia de un perro se asociaba a una presión arterial sistólica (cuando el corazón se contrae) y diastólica significativamente menor.

3. Fácil aprendizaje: muchas veces, cuando el niño empieza a leer, puede sentirse presionado por sus padres o hermanos para hacerlo bien. Para que no se sienta intimidado, pueden animarlo a que le lea a la mascota, ya que esta no lo interrumpirá ni lo presionará para que lo haga más rápido, y el niño se sentirá más cómodo.

4. Responsabilidad: tener una mascota no es solo juegos y mimos, también es cuidado, alimentación, limpieza, y todo eso lo aprende el niño y le ayuda a ser más responsable con los seres vivos.

5. Control y habilidades: Los niños que tienen mascotas muestran un mayor control a sus impulsos, además de mejorar su habilidades sociales con otros niños y aumentar la autoestima.

6. Amor familiar: tener una mascota ayuda a crear un vínculo más fuerte entre hermanos, sobre todo si cada uno tiene una tarea específica con el animal. Aprenden a compartir, a amar a un mismo ser y a trabajar en equipo.

7. Disminuye la soledad: tener una mascota ayuda en los momentos de tristeza, ya que te acompañan silenciosamente y, a veces, lo único que necesitamos es sentir el amor sin preguntas. Además, acariciar a una mascota reduce el estrés y la ansiedad.