Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:33

Consejos para cuidar un cabello abundante

Consejos para cuidar un cabello abundante



¿Quién no sueña con un pelo brillante, radiante y saludable que crezca denso y lleno de volumen? Por desgracia, la realidad, a menudo, nos muestra imágenes distintas.

Con el tiempo, el cabello tiende a estropearse, llegando incluso a perder la vitalidad que te enorgullecía. Pero, felizmente, no todo está perdido, porque ahora aprenderás cómo tener una cabellera hermosa con ingredientes caseros.

La naturaleza provee hierbas y muchos otros ingredientes, que pueden utilizarse como remedios caseros para un cabello abundante y pueden ser la solución que estabas buscando.

Sobre todo, si no deseas invertir mucho dinero o si solo quieres cuidarlo un poco más.

Aloe vera

Esta planta hidrata, contrarresta la inflamación y alivia la irritación, pero no le añade peso al cabello. Se puede aplicar tanto en cueros cabelludos secos, como en grasos e, incluso, con caspa. Estas son algunas de las formas de uso:

Gel puro

Cortar una o más hojas de aloe de largo, rascar el interior suave y aplastar hasta conseguir un gel fino. Colocar una porción en el cuero cabelludo, masajear y envolver tu cabeza con una toalla húmeda. Luego de media hora, enjuagar con abundante agua.

Aceite

Mezclar dos partes de gel de aloe vera con una parte de aceite de coco hasta obtener una sustancia cremosa. Después de masajear en el cuero cabelludo y el pelo, dejar absorber durante media hora y lavar completamente. Si tienes el cabello particularmente seco, puedes utilizar aceite de oliva en lugar de coco.

Gel de aloe vera con yogur

Preparar una parte de gel de aloe vera con una de yogur natural. Aplicar la mezcla sobre el cabello húmedo. Después de 15 a 20 minutos enjuagar el pelo nuevamente. Usar un champú suave para quitar los residuos.