Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Brasil vive el Carnaval y el sambódromo ya vibra

Preparación. Las escuelas de samba entrenan cada noche con miras a su presentación en una de las pistas más famosas del Carnaval brasileño, Sao Paulo.<BR>
Brasil vive el Carnaval y el sambódromo ya vibra



En Brasil se dice que el año empieza solo después de Carnaval, sin embargo para aquellas personas que respiran Carnaval los 365 días del año, comienza la cuenta regresiva para el momento cúspide, en el cual, cada agremiación ingresará a la pista del sambódromo a demostrar que la escuela de samba de la que es parte brilla más que las demás otras.

En la ciudad de Sao Paulo esto comenzó el pasado viernes 5 de enero cuando la Escuela de Samba Camisa Verde y Branco inauguró los ensayos técnicos a las 21:00 horas en el sambódromo de Anhembi, localizado en el distrito de Santana, en la zona norte.

Antes de que se abran las puertas

y que la Escuela ingrese a la pista

de 530 metros de extensión, el presidente de la agrupación como los personajes más importantes, comienzan a arengar a los integrantes de la escuela pidiéndoles en sus emotivos discursos compromiso, alegría y, principalmente, responsabilidad.

Un ensayo técnico es algo muy importante, porque sirve para afinar los de-talles para la presentación final, el alineamiento de las diferentes alas (bloques) que componen a cada

escuela, que no existan espacios

entre ellas, la coordinación y el control del tiempo del baile de aproximadamente una hora.

Todo eso influirá en la calificación

de un equipo de jueces que miran atentos desde las altas torres que se encuentran a los dos lados de la pista.

Posteriormente, el grupo musical comenzará a tocar la música compuesta especialmente para el año y después de unos minutos será acompañado por la batería de la escuela.

Las lindas musas de la batería como la reina de la escuela comenzarán a danzar en frente de la batería.

La Camisa Verde y Blanco fue la primera y su reina Carol Amaral fue la estrella de la noche luciendo el cuerpo pintado de líneas brancas y solo con un tapa sexo.

Al día siguiente, sábado 6 de enero, fueron cuatro escuelas del grupo especial las que realizaron también sus primeros ensayos técnicos del Carnaval 2018: Unidos de Vila Maria, Rosas de Ouro, Imperio de Casa Verde finalizando con la X- 9 paulistana. Seis horas de samba que ni la constante lluvia pudo parar.

Gremio

La Liga de las Escuelas de Samba de Sao Paulo es la institución encargada de la organización y logística de todos los ensayos técnicos como así también de los días de Carnaval. Esta Liga, que se creó en 1986 y que es ahora la portavoz del Carnaval paulista, está constituida por 34 agremiaciones: Grupo Especial, Acceso y Acceso 2.