Cochabamba, Bolivia, Domingo 14 de enero de 2018
Revista Así

¿Cuánto debe durar una relación sexual?

Tiempo. Se revelan datos importantes sobre las características de un buen sexo, especialmente la duración.<BR>
Aumentar tamaño de letra Dismuir tamaño de letra Dismuir tamaño de letra Dismuir tamaño de letra Dismuir tamaño de letra VOTAR
  • Actualmente 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RESULTADO
  • Actualmente 62.380952380952
Compartir
texto. lavanguardia.com/// FOTOS. lavanguardia.com/// | 14/01/2018

Mientras algunos alardean de sus interminables sesiones de sexo, otros confiesan en voz baja que sus encuentros apenas superan los 10 minutos. ¿Minutos? ¿Horas? ¿Lo que se quiera o pueda? Cuando nos enseñan cómo son las relaciones sexuales se suelen olvidar de algo bastante crucial: la duración ideal. 

Hombres y mujeres suelen tener diferentes nociones, e incluso alcanzar el placer no les lleva igual cantidad de tiempo. Así es que, ¿cuánto es demasiado, o muy poco?

Un buen sexo debería durar entre 7 y 13 minutos, según una encuesta publicada en 2008 en la revista científica The Journal of Sexual Medicine.

La investigación se realizó entre 50 expertos en el tema, entre ellos, psicólogos, médicos y terapistas, que trataron a miles de pacientes a lo largo de años. A ellos se les pidió clasificar el tiempo que las parejas se tomaban para cada acto sexual. Tiempo que se midió desde la penetración hasta la eyaculación, sin

tener en cuenta los juegos previos.

ADECUADO, DESEADO, MUY CORTO, MUY LARGO

Estas son las categorías en las que los investigadores dividieron la opinión de la gente.

La categoría adecuada resultó ser entre 3 y 7 minutos, la deseada de 7 a 13, muy corta menos de 2 minutos, y muy larga de 10 a 30 minutos, según opinaron los expertos encuestados, en base a su experiencia con pacientes.

Estos resultados indican que los terapistas consideran que si una pareja tiene relaciones sexuales que duran entre 3 y 13 minutos, no habría necesidad de preocupación.

“La difusión al público de estos resultados puede cambiar las expectativas sobre la latencia eyaculatoria y evitar la angustia. Estos datos también pueden ser beneficiosos para las parejas en tratamiento por problemas sexuales, para la normalización de sus expectativas”, señalaba Eric Corty, autor principal del estudio.

MUJERES VS. HOMBRES

En otro estudio de 2004, publicado en la revista científica Journal of Sex Research, se reportó que el ideal

de los hombres era una relación

sexual más duradera de lo que opinaron las mujeres.

“Generalmente, las mujeres necesitan más tiempo para llegar al orgasmo que los hombres, pero últimamente empezamos a ver cada vez más casos en los que ellos tardan mucho en eyacular o no lo hacen”, comentó al el periódico español El País, Francisca Molero, sexóloga, y directora del Institut Clinic de Sexología de Barcelona y directora del Instituto Iberoamericano de Sexología.

Más datos

Diferentes estudios presentan al hombre como el apresurado. En el libro “The New Naked: The Ultimate Sex Education for Grown-Ups”,

publicado en parte en el sitio Nerve,

el Dr. Harry Fisch dijo que la duración promedio de una relación sexual suele ser de 7.3 minutos, pero que el 45 por ciento por ciento de los hombres terminarían muy rápido, dentro de los dos minutos.



  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2018 Opinión. Todos los derechos reservados.