Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

¿QUÉ DEPARAN LOS ASTROS PARA TU CORAZÓN?

Horóscopo del amor 2018

El cosmos prepara un clima romántico y de aprendizaje
Horóscopo del amor 2018



Esta noche despedimos el 2017, un año en el que se presentaron varias oportunidades para forjar relaciones importantes —gracias al movimiento de Júpiter sobre Libra—, pero, ¿qué podemos esperar del 2018? Los astros anuncian que, desde los primeros meses habrán extraordinarias ocasiones para crear conexiones profundas en el área del amor. El apasionado Júpiter se moverá 

a través de Escorpio hasta el 8 de noviembre de 2018, propiciando un clima de intimidad y deseo. Con Venus moviéndose en retroceso sobre Escorpio durante octubre, y lo propio en Libra, hasta el 16 de noviembre, se dará un clima adecuado para enfrentar algunos esqueletos del pasado amoroso, será el momento de cerrar definitivamente capítulos dolorosos y seguir adelante.

Igualmente trascendental, este año, será aprender a compartir recursos con tu pareja, emocional y materialmente. El universo propiciará momentos para trabajar

y superar problemas de confianza, miedo a la traición

y cualquier complejo sexual que esté bloqueando tu

capacidad de amar.

Dos eclipses en el juguetón y romántico Leo coronarán las posibilidades de placer en cuestiones del corazón este 2018. El eclipse lunar del 31 de enero y el eclipse

solar del 11 de agosto podrían atraer un tórrido romance o al amor de una vida.

Aries (21/3 - 19/4)  

UN PANORAMA MÁS CLARo, COMUNICAtivo Y CARIÑOso

Existe una gran probabilidad de que celebres la última noche del 2017 junto a una persona muy especial para ti, alguien que abrió tu corazón más que nadie antes. La buena noticia: esta conexión tiene un potencial duradero. A inicios del 2018, te enfocarás en los pros y contras de sumergirse en una vida de pareja. Si recientemente comenzaste a vivir con alguien o te casaste, reflexionarás mucho a partir de las negociaciones de “lo mío, lo tuyo, lo nuestro”. Afortunadamente, tienes una buena actitud, para ti, compartir es amar, y realmente quieres aprender a entrelazar tu rutina y sueños con tu media naranja. Ten especial cuidado entre el 5 de octubre y el 16 de noviembre, algunos sucesos podrían desencadenar discusiones en este aspecto, tu madurez y paciencia jugarán un papel crucial para derribar paredes. Si eres soltera(o), este año podrías tumbar esas barreras emocionales que te han impedido disfrutar de tu sexualidad en el pasado. Urano y Neptuno continuarán estimulando encuentros. Alerta en junio, podría aparecer alguien maravilloso; y a diferencia de otros años, ahora sabes bien qué quieres. Los eclipses del 31 de enero y del 11 de agosto crearán el clima para el romance, ¡ábrete!

tauro (20/4 - 20/5)  

LA LARGA ESPERA AL FIN ESTÁ POR TERMINAR

Has anhelado esto por tanto tiempo, Tauro. Pocos signos desean un vínculo, comprometido y leal, tanto como tú. Felizmente, en 2018, el universo planea otorgarte todo lo que deseas en temas del corazón. Todo empezó en octubre del 2017, cuando Júpiter, el planeta de las bendiciones, llegó a tu sector de relaciones por primera vez en 12 años. Este 2018 (hasta el 8 de noviembre), Júpiter permanecerá en esta área de tu carta astral, ayudándote a acercarte a alguien muy especial, lejos de tu círculo de amigos. Para muchas taurinas y taurinos, este año será de cambios trascendentales, tanto que podrían comprometerse, comenzar a vivir con alguien o, incluso, casarse. Cualquiera que sea el desenlace, el factor común será la apertura al amor. Aquellos que ya están en pareja experimentarán más apoyo y cariño que antes.

Eso sí, no todo será color de rosa. Del 5 de octubre al 16 de noviembre, tu planeta regente, Venus, se moverá en retroceso, lo que podría despertar algunas inseguridades respecto a la confianza en tu pareja. Así, durante este periodo podrás detectar si tu relación es real o solo el producto del miedo a estar solo. Sé optimista, si vale la pena, superarán todos los problemas.

géminis (21/5 - 20/6)  

CRECIMIENTO PERSONAL Y AFIANZAMIENTO DE RELACIONES

Puede que, en el futuro, no recuerdes al 2018 como el año más romántico de tu vida, pero sí que será uno de empoderamiento. Si estás en una relación, es probable que tu pareja encuentre un poco de frustración por su situación laboral o ingresos. Otra posibilidad es que tu media naranja quiera regresar a la universidad para estudiar otra carrera o conseguir un postgrado; o que intente empezar un negocio propio. Pase lo que pase, apoyarás a tu compañera (o) en todo, y por ello, tal vez seas tú quien pague las cuentas por gran parte del año. Sea como fuere, con Saturno avanzando por tu octava Casa de los Recursos Compartidos, notarás un bajón en la contribución económica de tu pareja. No dejes que esto te deprima. Míralo como una oportunidad para probarte que no necesitas a nadie más que a ti misma(o) para abastecer tu hogar y satisfacer tus necesidades materiales. Igualmente, tal vez sientas un poco de descontento en el área sexual, pero no debes tener miedo de hablar al respecto y pedir ayuda, si es el caso. La terapia no debería descartarse.

Si estás soltera(o), del 31 de octubre al 16 de noviembre, un ex podría reaparecer en tu vida, solo recuerda: existieron motivos para que se convierta en “ex”.

Cáncer (21/6 - 21/7)  

EL AMOR ESTÁ EN EL AIRE

Si comienzas el 2018 en soltería, puedes sonreír ampliamente, Cáncer, confiando en que el universo quiere ofrecerte increíbles oportunidades para conocer a tu alma gemela. Como en el caso de Tauro, el panorama pinta así porque Júpiter, el planeta de la expansión, entró en tu sector del amor verdadero por primera vez en 12 años. Este ciclo se extenderá hasta el 8 de noviembre, poniendo deliciosas posibilidades románticas ante ti. Ciertamente ansías más profundidad en tu vida sentimental, así que un romance casual no bastará. Por ello, cuando veas a esa persona con aire misterioso, que envíe esa vibra de “hay mucho más de lo que ves, debajo de este exterior”, te engancharás inmediatamente. Podrías conocerla en cualquier momento, pero pon atención a los encuentros cerca del 25 de mayo o el 19 de agosto, cuando Júpiter esté alineado con Neptuno. Una expareja podría volver a tu vida entre el 5 y 31 de octubre, tal vez te atrape de nuevo; procura no dejarte llevar por el impulso.

Si ya estás en una relación, experimentarás gran sincronización con tu pareja, estarán de acuerdo en temas importantes y se apoyarán mutuamente en todo. Si quieren ampliar la familia, buen prospecto, la fertilidad estará fuerte.

leo (22/7 - 21/8)  

UN AÑO DE RENOVACIÓN... O DEMOLICIÓN

Este 2018, se producirán eclipses significativos, Leo, anunciando transformaciones grandes en tu vida. El eclipse lunar del 31 de enero, sobre tu constelación, tal vez te deje con mal humor o cansancio emocional. Si no estás recibiendo la atención que crees merecer de tu pareja, este podría convertirse en un periodo de prueba. Afortunadamente, el eclipse solar del 15 de febrero, sobre tu sector de relaciones, también podría ofrecer un nuevo y fresco comienzo para tu relación. Si has estado saliendo con alguien, puede que este evento cósmico les haga dar el siguiente paso, a algo más serio.

El 27 de julio, otro eclipse lunar se alineará con Urano, haciendo posible que un suceso en tu carrera (o una oportunidad profesional) te distraiga de tu relación. Felizmente, el eclipse solar del 11 de agosto te permitirá brillar donde tu luz es más apreciada, ya sea tu ámbito familiar o un proyecto propio.

Sin embargo, el potencial de demolición será más peligroso entre el 26 de junio y el 27 de agosto, cuando Marte retroceda sobre tu sector de relaciones. Si tienes algún asunto sin resolver o resentimientos guardados, debes tratar de liberarte de ello y reconstruir los lazos de una manera sana.

virgo (22/8 - 21/9)  

FE EXTRAORDINARIA en tu pareja y gran comunicación

Júpiter atravesará tu área de la comunicación el 8 de noviembre, Virgo. El 25 de mayo y el 19 de agosto, Júpiter se alineará perfectamente con Neptuno, el planeta del amor incondicional, ya ubicado en tu sector de las relaciones. Compartir sueños y planificar cómo volverlos realidad juntos será un rasgo vital del vínculo este 2018. Si tu relación es buena, este tipo de apoyo les hará pensar, a ti a tu pareja, que todo es posible. Una barrera que podrían encontrar este año tiene que ver con los hijos. Si bien trabajarán en equipo, las responsabilidades podrían sentirse más intensas este año, dejando poco tiempo para la intimidad y el romanticismo. Si eso ocurre, siempre recuerden que es una fase temporal, y que hay un beneficio mayor adelante: hijos criados con cariño y esmero, que en el futuro serán adultos equilibrados.

Si estás soltera(o), se vienen duras lecciones. Saturno, el planeta de la restricción y la limitación, entró en tu sector del amor desde el 19 de diciembre, y no se irá hasta diciembre del 2020. ¿Qué implica ello? Que identificarás bien qué quieres de una pareja y lo que puedes darle. Esperar el amor verdadero no basta, debes prepararte para él. Que la soledad no te asuste, valdrá la pena.

libra (21/9 - 21/10)  

CUANDO EL POLVO SE ASIENTA, SE PUEDE VER CON MÁS CLARIDAD

Tu vida amorosa ha sido fluida desde 2011, gracias a que Urano, el planeta del caos y la liberación, ha atravesado tu sector de las relaciones. En los

últimos años, si has estado en una relación seria, puedes ver que tu vida

de pareja ha cambiado tanto desde el inicio que no parece la misma. Esto

no es malo. De hecho, tú y tu pareja han tenido la oportunidad de liberarse

de patrones gastados y despertar a un mundo más excitante, a la vez que te enseñó a balancear la intensidad amorosa, para ser menos dependiente.

Este 2018, el universo te dará más calma, desde el 15 de mayo hasta el 6 de noviembre, periodo apto para que el polvo se asiente y puedas ver mejor cómo está la relación y, de estar listos, comenzar un nuevo capítulo.

Si estás soltera(o), el eclipse solar del 15 de febrero podría propiciar un lindo encuentro. Ten cuidado el 27 de julio, ya se producirá un eclipse lunar acarreando la probabilidad de un final abrupto, causado por la traición o falta de intimidad. Del 26 de junio al 27 de agosto, un amor del pasado podría tratar de amarrarte de nuevo; evita tomar decisiones impulsivas en este periodo. Si empiezas un noviazgo, que no pase al plano sexual de inmediato.

escorpio (21/10 - 21/11)  

UN AÑO DORADO, EN MUCHOS ASPECTOS

Júpiter, el planeta de la expansión y la abundancia, se moverá a través de tu signo hasta el 8 de noviembre, ofreciendo excelentes oportunidades para crecimiento personal y desarrollo, bajo vibraciones realmente optimistas. Pero ojo, la función de este planeta es simplemente expandir lo que toca, depende de ti canalizar toda su energía positiva en las áreas apropiadas. Mucha atención a cuando Júpiter se encuentre con Neptuno en tu sector del amor verdadero, el 25 de mayo y, de nuevo, el 19 de agosto, podrías conocer a tu alma gemela.

Eso sí, aun con tanta suerte, el amor será un tema intrincado este año, especialmente si ya estás en una relación. Bajo la influencia de Urano, planeta del cambio repentino, tu pareja podría manifestar destellos de rebeldía entre el 16 de mayo y el 6 de noviembre, demandando más libertad o revelando comportamientos inesperados. Si están en una situación de estrés, o aferrándose a viejas ofensas, es probable que decidan darse un respiro y terminar.

Sin embargo, si tienen un vínculo sano y fuerte, experimentarán más unión y ternura. Si estás soltera(o), pierde cuidado, cualquier camino que tomes, disfrutarás de la suerte de Júpiter, úsala bien.

sagitario (22/11 - 20/12)  

TIEMPO DE RECOMPENSA: DEBER CUMPLIDO

Ahora que Saturno está finalmente fuera de tu signo, el 2018 se ve brillante por muchos lados. Como te darás cuenta, asumiste grandes responsabilidades en el último par de años y, por ello, sentiste que tus necesidades de amor debían ser ignoradas o sacrificadas. Alégrate, porque el universo está listo para recompensar la madurez que mostraste, a pesar de la soledad que te produjo. Elegir el deber sobre el amor posiblemente no fue divertido, pero este 2018, las obligaciones cederán considerablemente para dar cabida al romance. Urano, el gran despertador, se moverá a través de tu sector del amor desde inicios del año hasta el 15 de mayo, y luego, desde el 6 de noviembre hasta marzo del 2019, enviando sus últimas descargas de energía alocada. Como resultado, verás fabulosas oportunidades para conocer a alguien nuevo, si estás soltera(o). Si estás en una relación, te sentirás más cómoda(o) con tu pareja, ya que, con Saturno lejos, el vínculo responderá más al amor que al deber. Atención, podría darse un embarazo sorpresivo. Finalmente, Venus, el planeta del amor, retrocederá desde el 5 de octubre hasta el 15 de noviembre, permitiendo que te liberes de fantasmas del pasado.

capricornio (21/12 - 20/01)  

UN AÑO IMPREDECIBLE Y EMOCIONANTE

Una cosa es segura este año Capricornio: tu vida amorosa será todo, menos aburrida. De hecho, estará repleto de eventos románticos, estés soltera(o) o en una relación. Desde el 19 de diciembre pasado, Saturno está en tu signo, y permanecerá ahí hasta diciembre de 2020; pero a diferencia de todos los demás miembros del zodiaco, tú trabajas bien con la energía de Saturno, tu planeta regente. Así que, aun cuando te presente nuevas responsabilidades y obligaciones, no te costará incorporarlas a tu ya disciplinada rutina. Esta influencia cósmica también puede indicar que estás lista(o) para avanzar en tu relación. Si ya te casaste, es probable que decidas tener (más) hijos; el eclipse solar del 12 de julio marcará un cambio radical en cómo ves a tu pareja.

Si estás soltera(o), ¡agárrate! Urano, el planeta de la liberación y la excitación, se moverá a través de tu sector de las relaciones desde el 15 de mayo hasta el 6 de noviembre, ofreciendo increíbles posibilidades. Tal vez, de repente, sientas atracción por alguien que “no parece tu tipo”. O quizás, sopeses la opción de tener un romance fugaz y aventurero. ¿El factor común? La impredecibilidad, así que ve acostumbrándote a “ir con la corriente”. ¡Disfruta el paseo!

Acuario (21/01 - 19/02)  

CICLO DE EVALUACIÓN, REFLEXIÓN Y DECISIONES FUERTES

El eclipse lunar en tu sector de relaciones, el 31 de enero, dejará una de dos opciones: te sentirás feliz en tu relación...o lista(o) para un cambio. Emocionalmente, si sientes que tu pareja no te aprecia lo suficiente, comenzarás a reconocer un problema grande. Los cambios serán claros, desde el 15 de febrero, con un eclipse solar sobre tu signo, y muy excitantes, para ti, no tanto para tu media naranja. Como resultado, cerca del 27 de julio, cuando ocurra un eclipse lunar en tu signo, podría darse un choque (e incendio) dramático. Este es un periodo delicado para ti, ya que Marte, planeta de la acción y la motivación, retrocederá en tu signo, cansándote en todo sentido, lo que podría dejarte tan desmotivada(o) que, cuando surjan desacuerdos familiares, no tengas energía para resolverlos constructivamente. Por favor, sopesa con cuidado tus decisiones, un abrupto fin podría sumir a tu familia en el caos total. Probablemente, también experimentes un bajón temporal en tu líbido, y más estrés cerca del eclipse solar del 11 de agosto. El mejor consejo que los astros pueden darte es que restes importancia a tus deseos individuales y aprendas a adaptarte a las olas de transformación, para que llegues a salvo a tierra.

piscis (20/02 - 20/03) 

los desacuerdos amenazan tu felicidad

Con Neptuno, tu planeta regente de la fe y el idealismo, todavía moviéndose a través de tu signo (¡hasta comienzos del 2026!), seguirás creyendo que todo es posible en cuestiones del corazón este año. Quieres ver lo mejor en la gente, especialmente en tu ser amado, lo que te ha enseñado lecciones de compasión, perdón y sacrificio. La clave para ser feliz está en que entiendas la diferencia entre ser amable y que se aprovechen de ti. Afortunadamente, este 2018 esta distinción no se hará sentir mediante decepciones en tu círculo cercano, como pasó en años anteriores. Lo que pasará es que tal vez te des cuenta de que tú y tu pareja no ven el mundo con los mismos ojos. Esta disparidad será un problema desde el 21 de octubre hasta el 15 de noviembre, cuando te cueste llegar a acuerdos, en el aspecto moral y también en el económico. Tal vez tienen mucho dinero, pero no opinan igual sobre qué hacer con él. Otro gran conflicto tendrá que ver con la satisfacción sexual. Verás tu líbido tan caído que creerás que hay una razón médica para ello; es posible, pero antes evalúa si tu pareja siente lo mismo, tal vez necesiten acudir a terapia.

Si estás soltera(o), puede que conozcas a alguien que trastornará tu mundo.