Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Personalidades que dijeron adiós este año

La vida es un suspiro. La muerte es innegable para todos, inclusive para los famosos. Varios actores y músicos reconocidos fallecieron este 2017, dejando una huella de nostalgia entre sus seguidores.<BR>
Personalidades que dijeron adiós este año



Enfermedades, accidentes y suicidios. 2017 fue un año que golpeó los corazones de los seguidores de actores, comediantes y músicos. Chris Cornell partió por decisión propia, pero la vida se esfumó de otros personajes como Hugh Hefner -fundador de la legendaria revista Playboy. Males como el cáncer consumieron los días de estrellas como Bimba Bosé y Adam West. A continuación, los fallecimientos de algunas de las personalidades que dejaron un vacío en la farándula.

Hugh Hefner

El carismático y legendario fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner, falleció a los 91 años por causas naturales, el 27 de septiembre, en la Mansión Playboy de Los Ángeles-California, Estados Unidos.

Desde su fundación en 1953, la revista del conejito se convirtió en un éxito e ícono de la cultura pop, publicándose en más de 20 países con ventas estimadas en mil millones de dólares anuales.

En su larga vida, el controvertido editor tuvo tiempo de casarse tres veces, aunque él presumía de haberse acostado con más de mil mujeres. Tuvo cuatro hijos. Con su última esposa, Crystal Harris, contrajo matrimonio en 2012. Entonces él tenía 86 años y ella 26.

Chris Cornell

El guitarrista, compositor y cantante de las bandas de rock Soundgarden y Audioslave, Chris Cornell, sorprendió con su repentina muerte el 18 de mayo, a causa de un suicidio por ahorcamiento.

Su cuerpo fue encontrado sin vida en la habitación de un hotel en Detroit, Estados Unidos, donde se encontraba de gira por el regreso de Soundgarden, la mítica banda de grunge que se formó en Seattle en 1984.

Cornell también se hizo famoso por su carrera como solista, dejando canciones tan sentidas como la que forma parte de la banda sonora de Casino Royale, “You know my name”, en 2006. Fue uno de los mejores vocalistas del rock mundial. Chris acabó su vida a los 52 años.

bimba bosé

La modelo, cantante y diseñadora española Bimba Bosé, sobrina del conocido Miguel Bosé, murió el 23 de enero por metástasis en huesos, hígado y cerebro, a causa de un cáncer de mama con el que llevaba lidiando desde 2014.

Tras someterse entonces a una mastectomía, su lucha contra la enfermedad ha sido infatigable. La artista murió a los 41 años.

Bill Paxton

El actor y director de cine estadounidense Bill Paxton fue uno de los rostros secundarios más famosos de Hollywood, con presencia en cintas como “Aliens”, “El regreso”, “Apollo 13”, “Twister” o “Titanic”.

Murió el 25 de febrero, a sus 61 años, tras una serie de complicaciones que tuvo luego de una operación cardiaca.

Sus últimas actuaciones en la pantalla chica fueron en la serie de espías y superhéroes Agents of S.H.I.E.L.D., la miniserie histórica “Texas Rising” y la adaptación de la película sobre dos policías, Training Day de la CBS.

Roger Moore

El mítico actor británico Roger Moore falleció el 23 de mayo en Suiza. Su papel más emblemático fue sin duda James Bond, el agente 007, que interpretó en siete películas de la saga, sustituyendo a Sean Connery. Con más de 50 filmes en su haber, Moore nos dejó a la edad de 89 años, víctima de un cáncer de próstata.

Adam West

Keaton, Kilmer, Clooney, Bale, Affleck... pero para la cultura pop Batman siempre tendrá el rostro del tercer actor que lo interpretó en la pantalla chica, Adam West, y el primero que dio vida al gran vengador en la televisión.

West, ese Batman tan querido, falleció el 9 de junio en Los Ángeles a los 88 años a causa de una leucemia.

Charlie Murphy

Al igual que Adam West, el actor y comediante estadounidense Charlie Murphy, hermano mayor de Eddie Murphy, murió el 11 de abril a causa de la leucemia que padecía desde sus cinco años.

Conocido por sus espectáculos de comedia en vivo y por haber protagonizado la serie de televisión “Chappelle´s Show”, liderada por Dave Chappelle, también apareció en cintas de Hollywood como el drama “Jungle Fever” o las comedias “Night at the Museum” y “Lottery Ticket”.

En los últimos 12 meses, el mundo de la farándula sufrió la pérdida de varias figuras vinculadas al cine,

al entretenimiento y a la música. A continuación, un resumen de las más destacadas.

Las cinco celebridades muertas que más dinero generaron en el 2017

Por quinto año consecutivo, Michael Jackson se consolidó como la celebridad fallecida que generó más ingresos este año, con ganancias de 75 millones de dólares (mdd), según datos de la revista Forbes.

Su imperio postmortem va fuerte, impulsado por una lista de productos rentables, incluyendo un espectáculo del Cirque du Soleil en Las Vegas.

La leyenda del golf Arnold Palmer reclama el lugar número 2 en la lista, con 40 (mdd).

El creador de Peanuts, Charles Schulz, ocupa el tercer lugar con ingresos de 38 millones: Met-Life recientemente retiró a Snoopy y Charlie Brown de sus campañas publicitarias, pero el contrato del dibujante no expira sino hasta 2019.

Elvis Presley termina en cuarto lugar con 35 (mdd) y Bob Marley completa el top 5 con 23 millones, impulsados ​​por los productos de audio House of Marley.