Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

ESTRENO MUNDIAL

“Los últimos Jedi” Star Wars 8

La premier. El estreno de la película de ciencia ficción y aventuras “Star Wars Episodio 8” se plantea como el más esperado de este 2017. <BR>Un breve resumen de lo que el fanático podrá disfrutar en
“Los últimos Jedi” Star Wars 8



“The Last Jedi” de Lucasfilm, en su título original, de la saga Skywalker continúa mientras los héroes de The Force Awakens se unen a las leyendas galácticas en una aventura épica que desvela viejos misterios de la Fuerza y sorprendentes revelaciones del pasado.

Este miércoles 13, a la media noche los cinéfilos de Cochabamba se darán cita en el Cine Center, para disfrutar del estreno mundial de "Star wars 8", un nuevo trabajo fílmico del director, Rian Johnson, con una riqueza en el libreto y que por suerte muy pocos detalles trascendieron del argumento.

La saga continÚa

Como era de esperar, la segunda parte de esta nueva trilogía será más oscura, contó el director, Rian Johnson. "En primer lugar, queríamos que la película funcionara como Star Wars", subrayó.

John Boyega, que da vida a Finn, confesó que ha visto la película terminada, pero tiene que verla otra vez, porque "pasan muchísimas cosas". Según contó, todos los personajes estaban sometidos a una presión enorme, pues ninguna entrega de la saga se centra tanto en la guerra como esta. Las fronteras entre el bien y el mal desaparecen, añadió.

Y es que según apuntó Daisy Ridley, que personifica a Rey, es fácil identificarse con ambas partes en conflicto. Para Andy Serkis, que interpreta a Snoke, la intimidad y emocionalidad de la película resulta fascinante.

Sobre la trama de "Los últimos Jedi" no se llegó a conocer mucho. La productora Lucasfilm solo reveló en una escueta sinopsis que se verá a Luke Skywalker (Mark Hamill), Rey, Finn y Poe (Óscar Isaac) en una aventura para desentrañar "los secretos del poder y del pasado".

Hamill también se mostró bastante parco en palabras. Al ser cuestionado por las diferencias entre esta nueva entrega y sus predecesoras, solo señaló que de “Los últimos Jedi” es la “más larga”, con un promedio de 152 minutos, de pura acción, donde el espectador deberá estar muy alerta, para no perderse ningún detalle.

Además, prometió que su papel será “el doble” que en la anterior, lo que no significa mucho. ya que la última vez solo apareció Luke Skywalker, fue en la escena final y sin diálogo.

Para la actriz Kelly Marie Tran, cabe destacar la fuerte presencia de personajes femeninos, entre los que brilla la fallecida Carrie Fisher en la piel de la legendaria princesa Leia.

A estos actores y actrices se agregan Adam Driver, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels y Peter Mayhew retomando los papeles que ya habían interpretado, además de Benicio Del Toro, Laura Dern y la ya nombrada Tran, sumándose en roles nuevos.

La gran despedida

Carrie Fisher regresará por última vez a la saga ´Star Wars´ para interpretar a una veterana Leia Organa, en la obra que pondrá fin a la carrera de la actriz tras su triste fallecimiento el pasado año. Pero su contribución siempre fue más que una mera interpretación. En muy pocas líneas, éste es el legado de Carrie Fisher.

El director Rian Johnson aseguró que "antes de nada, Carrie era escritora. Le encantaban las palabras", dijo en una reciente entrevista, ya anteriormente había mencionado que reunirse con la actriz era habitual. "Iba a su casa, nos sentábamos en su cama durante horas revisando el guión. Ella era capaz de componer en solo una línea de diálogo de cuatro palabras, algo que era la destilación de todo lo que necesitábamos expresar. ¡Ella era brillante!", finalizó.

Participación

BB-8 robó el corazón y los Porg serán la sensación y todos esperan que el androide de protocolo vuelva a hacer de las suyas.

Anthony Daniels volverá a dar vida a este solicitado personaje.

Despedida en pantalla

En esta película, el director se vio obligado a crear un desenlace para el personaje de Leia Organa, ya que su intérprete Carrie Fisher falleció de un súbito ataque al corazón.