Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Foianini y su apuesta por la salud preventiva

Nuevo servicio. Una de las clínicas más reconocidas de Santa Cruz promociona un plan de salud integral denominado “Vitalia Salud”, que desde su creación, en septiembre de 2016, ya cuenta con 5 mil usuarios y más
Foianini y su apuesta por la salud preventiva





La prevención en salud es una tarea prioritaria para la reconocida clínica Foianini, que desde hace un poco más de un año ha incursionado en la prestación de servicios a través de un plan de salud integral.

Con “Vitalia Salud”, así como lo han denominado sus ejecutivos, la clínica busca que los bolivianos puedan tener acceso a la medicina de manera oportuna y económica.

En Bolivia, la gente aún acude al médico solo cuando su salud ya está deteriorada o cuando una enfermedad está avanzada. Esta realidad busca ser cambiada de algún modo por Foianini, al ofrecer un plan de salud integral al cien por ciento que incluye estudios y programas preventivos.

En septiembre de 2016, la clínica Foianini creó “Vitalia Salud”, un servicio que, a través de un pago mensual, busca fortalecer la calidad de vida de los bolivianos. Desde su creación hasta la fecha, ya cuenta con cerca de 5 mil usuarios y más de 35 empresas afiliadas.

Pedro Escobar Foianini, gerente de “Vitalia Salud”, explicó que el plan que ofrecen se diferencia de otros modelos, ya que brinda un amplio abanico de beneficios, como el tener la clínica Foianini al 100 por ciento para internación, emergencia, cirugía y estudios de diagnóstico, acceso a medicina preventiva y una amplitud de servicios, entre otros; lo que asegura que los usuarios reciban una atención especializada acorde a estándares internacionales de calidad y seguridad.

“Creamos Vitalia Salud para hacer más accesible la asistencia médica de calidad. Luego de catorce meses, nos enorgullece afirmar que, hemos tenido muy buena respuesta por parte de la población. Esto para nosotros es una muestra de que el servicio de salud integral que estamos brindando está marcando la diferencia, hemos logrado cumplir con las expectativas que tenían nuestros usuarios y continuaremos trabajando para satisfacer todas sus necesidades médicas, brindándoles siempre una atención de primera calidad”, afirmó por su lado el director de la clínica, Esteban Foianini Gutiérrez.

La medicina preventiva es uno de los principales beneficios que ofrece “Vitalia Salud” a todos sus usuarios, ya que estimula a las personas a realizarse controles médicos regularmente, para que de esta forma puedan llevar una mejor calidad de vida.

De acuerdo a los ejecutivos, se ha evidenciado que la cantidad de estudios médicos preventivos que se realizan en la clínica Foianini se ha incrementado en más de un 30 por ciento , gracias a “Vitalia Salud”. Los usuarios acceden a consultas, estudios preventivos, chequeos y seguimientos anuales además de programas especiales, todos por un pago mensual del servicio.

Esto quiere decir que, bajo esta modalidad particular, desde su ingreso, el usuario es estimulado a desarrollar actividades preventivas según su edad y sexo para asegurar una vida saludable.

Son más de 237 médicos especialistas, con reconocida trayectoria, los que integran “Vitalia Salud” y estos brindan asistencia médica a los usuarios en consultorios privados dentro y fuera de las instalaciones de la clínica. De acuerdo al plan de salud, el servicio también incluye atenciones con médicos fuera de la red, además las recetas y órdenes de estudios médicos externos son reconocidas. También se brinda atención médica al viajero internacional. En Vitalia, cuentan con diferentes planes de salud: planes individuales, familiares, corporativos y de maternidad, entre otros. Todos ofrecen productos y servicios que se adaptan a las etapas de vida y a las necesidades médicas específicas de cada usuario, familia o empresa.

Estos planes están disponibles para personas hasta los 50 años y también cuentan con otros planes, sin límite de edad, que permiten a toda la población recibir una atención de primer nivel.

En cuanto al costo, la mayoría de los planes está entre los 45 y 65 dólares; sin embargo, cuentan con planes desde los 25 dólares que incluyen todas las atenciones necesarias en salud, contemplando todas las especialidades médicas con las que cuenta la clínica Foianini.

Datos

CAPACIDAD

Actualmente la clínica Foianini es considerada como referente en el rubro a nivel nacional, debido a que cuenta con una moderna infraestructura con capacidad de atender hasta 100.000 usuarios, además tiene tecnología médica de vanguardia poniendo a disposición de los pacientes equipos de última generación que permiten brindar medicina de excelencia.