Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Empieza el día feliz ¡Dile sí al mañanero!

Nuevas investigaciones. Según una investigación británica el sexo matutino tiene efectos positivos sobre nuestra salud. Conócelos aquí.<BR>
Empieza el día feliz ¡Dile sí al mañanero!



CERCANÍA EMOCIONAL además de BENEFICIOS FÍSICOS 

Cada pareja tiene su horario de preferencia. Las relaciones sexuales por la noche son las más comunes. Sin embargo, comenzar el día teniendo sexo podría otorgar las energías necesarias para un buen despertar.

Las endorfinas y la oxitocina son las responsables del buen humor al finalizar el acto sexual. Las primeras son consideradas la "morfina del cuerpo", una especie de analgésico natural. Permiten sacar las fuerzas para cumplir los objetivos a lo largo del día.

La oxitocina, por otro lado, es la hormona de los mimos y del cariño. Se libera cuando entramos en contacto con los demás y ayuda a crear lazos sociales fuertes.

Un estudio realizado por la Queen´s University de Belfast, en Londres, y publicado por la revista New Scientist comprobó que el sexo matutino, popularmente conocido como mañanero, mejora la calidad de vida y el funcionamiento de los órganos del cuerpo. Aunque para que esos beneficios surtan efecto, es necesario practicarlo al menos tres veces por semana.

Los beneficios:

Protege el corazón. Tener sexo por la mañana disminuye el riesgo de sufrir un infarto, ya que ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, mejora la circulación sanguínea y reduce la presión

arterial.

Aumenta las defensas. El sexo matutino estimula la producción de anticuerpos que te protegen de enfermedades e infecciones.

Te mantiene en forma. El sexo es una actividad aeróbica que te ayuda a quemar alrededor de 300 calorías, lo que sirve para perder y mantener el peso corporal, y a tonificar los músculos.

Además, es tan buen ejercicio que disminuye el riesgo de diabetes, fortalece los huesos y articulaciones y alivia dolores crónicos, como la artritis o la migraña.

¡Más brillo y suavidad! Tu piel y tu pelo se sentirán más suaves y con más brillo que nunca. El orgasmo aumenta los niveles de estrógeno y hormonas que actuán directamente sobre la salud de la piel y del pelo.

Aumenta los niveles de testosterona. Los hombres tienen un beneficio extra: el sexo matutino hace que produzcan más testosterona. Eso los ayudará a mantener sus huesos sanos y fuertes y a prevenir la osteosporosis.

Más allá de los resultados de esa investigación, practicar sexo por la mañana hace que empieces el día de muy buen humor y con la energía renovada. Además, como ambos están más descansados, suelen ser sesiones más intensas, siempre y cuando te sientas cómoda y no te avergüences de tu estado general y el de tu pareja ni bien se despiertan. Trata de no preocuparte por esto último, y aprovecha para disfrutar al máximo, ya que tu hombre tiene los niveles de testosterona por las nubes durante la mañana y eso hace que el sexo sea más apasionado y duradero.