Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:54

Cómo mantener la pasión en la pareja

Juego en la alcoba. Muchos dicen que una relación prolongada genera que los encuentros sexuales se tornen monótonos. En este artículo se pone en duda esta afirmación.<BR>
Cómo mantener la pasión en la pareja



JUEGO Y PLACER

Tips de comportamiento

¿Sabían que cuanto más tiempo lleva junta una pareja, más eficiente suele ser el encuentro sexual?

¡Así es! Porque se conocen más, entonces saben cuáles son los botones que deben apretar para hacer estallar de deseo al otro.

La vida en pareja requiere cariño, respeto y una honesta comunicación. Las vacaciones pueden servir de distracción, pero si la chispa se ha agotado, será factor desencadenante para prolongar las ausencias y puede culminar en la separación.

Ese grado de intimidad suena en principio maravilloso, pero también se corre el riesgo de caer en la monotonía si siempre siguen el mismo guión al pie de la letra. Y la repetición opaca el deseo; es así de simple.

Por eso, es necesario tratar de probar cosas nuevas, pero mucho cuidado; ¡no crean que por el solo hecho de implementar lo novedoso resolverán sus problemas! Primero deben arreglar, más o menos, sus problemas de pareja, porque si le tienen rabia a su marido, porque arrastran reproches y resentimientos, claramente no tendrán ganas de hacerle un striptease, por ejemplo.

El juego forma parte de nuestra vida, por eso, no es bueno dejar de practicarlo y hay que diversificar para disfrutar plenamente. Entonces, ¿qué puede hacer una pareja adulta que lleva mucho tiempo junta?

REENCUENTRO CON EL PLACER

El primer paso es reconectar con nuestro propio placer. Hoy día, lo

placentero es visto como algo light, como diversión, cuando en realidad

-en lo cotidiano- es esencial. De lo contrario, se pierde inspiración y la relación va tornándose monótona. ¿Cuándo fue la última mañana que saborearon el aroma del café recién preparado? ¿O del pan recién tostado? ¿Sienten el olor mojado de la lluvia? ¿O del pasto recién cortado? Disfrutar de los pequeños grandes placeres que nos da la vida es fundamental para mantenernos positivos y alegres.

Cada vez que se encuentren sumergidos en la vorágine del día a día traten de poner en práctica este ejercicio. Lo mismo sucede con el sexo; les pro- pongo que trasladen ese ejercicio a la cama y que prueben estar presentes con todos sus sentidos.

Redescubran a su pareja, mírenla con nuevos ojos; sientan cómo es su mano; escuchen su respiración, sus latidos… Saboreen toda la experiencia y verán que el encuentro se vuelve mucho más sensual y la conexión es más íntima.

Contrario a lo que la gran mayoría cree, se puede vivir el sexo de manera sublime con

la misma pareja de siempre.

ENALTECER LOS SENTIDOS

Cuando el tacto, la vista, el olfato, la audición, el gusto y la imaginación (que es nuestro sexto sentido) se amplifican, se pueden vivir experiencias completamente nuevas. Además hacen que estén presentes aquí y ahora, de modo que vivan plenamente eso que les está sucediendo con su compañero.

Por lo tanto, estarán mucho más focalizados en el placer, lo que fortalece tanto la relación sexual como la de pareja.

Ambos se sentirán más en sintonía y más unidos. ¿Cómo hacerlo? Pues, hay montón de formas de involucrar a los sentidos en la experiencia sexual.

Desde la iluminación, una linda lencería,

música sexy, gemidos, palabras hot, perfumes, lubricantes y aceites con sabor, masajes eróticos…

En fin, es cuestión de permitir que la imaginación vuele alto para descubrir cuáles son esas experiencias sensoriales que más les calientan, ¡y llevarlas a la práctica!