Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

NUTRICIÓN/// ES IMPORTANTE QUE LAS MASCOTAS PERRUNAS TENGAN UNA ALIMENTACIÓN ESPECIAL PARA QUE SE MANTENGAN SANOS Y CON ENERGÍA.

¿Tu perro necesita cambiar de dieta?

¿Tu perro necesita cambiar de dieta?



La dieta que reciba nuestro perro será decisiva para la buena salud y la conservación de la fuerza y energía. Los ingredientes y nutrientes que tenga el producto que le damos deben cubrir todas las necesidades nutricionales de acuerdo a su edad, al ejercicio y al estilo de vida que siga la mascota.

También va a ser decisiva si sufre una enfermedad.

Y es que no es lo mismo

el alimento que va a precisar un border collie de competición que el que tiene que comer un bulldog inglés tranquilo y casero.

Tampoco será la misma dieta la de una san bernardo en estado de gestación que la de una yorkshire esterilizada.

Las diferencias entre las características de estos perros son obvias, por lo tanto, también debe ser obvia la diversidad en su alimentación.

Incluso, a lo largo de la vida de un mismo animal es posible que tengamos que cambiar su dieta (lo haremos siempre poco a poco y bajo prescripción del veterinario) porque su estado de salud o características físicas no varíen. Cuando es cachorro necesita una alimentación que le mantenga enérgico, si una perra está embarazada necesitará más cantidad de algunos nutrientes, porque se los va a pasar a sus fetos; y si el animal es anciano precisará de un alimento que le ayude a mantener sus funciones

y le mantenga fuerte para prevenir enfermedades.

Un veterinario será quién mejor pueda recomendarte un alimento u otro, porque conoce las características propias de tu peludo y podrá consultarte sobre su estilo de vida.

Hazle siempre caso y no creas que lo hace por temas económicos si te indica un alimento caro, ya que él siempre ganaría más sí el alimento fuera uno barato y que hiciera enfermar a tu animal.

Si nos centramos en la alimentación de un perro adulto medio tenemos que atender a etapa de la vida y a las características de la raza para elegir el mejor pienso que, por cierto, siempre será pienso seco salvo en contados momentos.

Y es que un buen alimento es cierto que lo notaremos de significativa en el coste diario de la alimentación pero es una forma cómoda de administrarle los nutrientes que necesita, colaborar en el mantenimiento de la salud dental de nuestra mascota y le ayudará también a prevenir la obesidad.