Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:25

Filarmónica Cochabamba interpreta “Sherezade”

Filarmónica Cochabamba interpreta “Sherezade”



Tras el “Mágico Concierto” ofrecido en el Parque de la Familia, la Orquesta Filarmónica de Cochabamba (OFC), dirigida por el maestro Augusto Guzmán, continúa con su programación especial por su décimo aniversario y revive a Sherezade. La Suite Sinfónica del gran compositor ruso NicolaiRimsky-Kórsakov es la obra central del programa que se llevará a cabo esta noche y mañana, a las 20:00, en el Centro de Convenciones El Portal.

Inspirado en los relatos de Las mil y una noches, la obra sinfónica lleva el nombre de la princesa Sherezade. NikolaiRimsky-Korsakovla ideó a comienzos de 1888 y se estrenó bajo la dirección del propio compositor

ese mismo año en San Petersburgo con enorme éxito. “Mi único deseo ha sido escribir música que pueda crear la sensación de maravillosos cuentos orientales”, dijo el autor al hablar de sus motivaciones al componer la obra.

El atractivo programa musical que ofrece la OFC cuenta además con la especial participación del solista invitado más joven que se haya visto con una gran orquesta.

El violinista Julián Kainrath, con solo 12 años, llega desde Italia para interpretar los “Aires Gitanos” de Sarasate y otras piezas virtuosas para violín y orquesta.