Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:00

MODA ROMÁNTICA DE EXPORTACIÓN

Sueño de Verano

Sueño de Verano



Diseñadora local impacta en las pasarelas nacionales

Desde hace un par de años, Claudia Terrazas Herbas empezó a crear grandes colecciones y así comenzó a soñar en grande. Tras mucho esfuerzo y apuesta personal. Actualmente, el nombre de esta diseñadora se convirtió en una carta de presentación a nivel nacional.

Recientemente participó y destacó con luz propia en dos pasarelas del oriente boliviano, “Lujo Moda” y

“Amazonía Moda”, dos eventos en los que sus creaciones fueron muy elogiadas.

En esta edición, la revista Así presenta una parte de su colección denominada “Sueño de Verano”, para lo cual eligieron a Vanessa Vargas, Verónica Saba y Ana María Gómez, tres de las modelos más importantes “Chicas Premier”, quienes con su belleza y encanto lucieron los diseños de

Claudia.

Alta costura  

Tendencia actual

La nueva tendencia en los diseñadores de modas es desarrollar sus habilidades en la creación constante de novedosos portafolios, que sean frescos y oferten a sus clientes un nuevo estilo de moda local. Claudia Terrazas Herbas es una de las pocas diseñadoras cochabambinas que constantemente está renovando su trabajo; conservando siempre su elegancia y glamour en cada una de las prendas.

Precisamente, “Sueño de verano” es su última propuesta de la profesional, que lanza al mercado local.

Esta colección está compuesta por 10 vestidos, todos de gala y alta costura. Terrazas Herbas asegura que su colección está influenciada por la moda de los años cincuenta, una época que se caracterizaba por los trajes entallados en la parte superior, para terminar con mayor volumen en la parte inferior de la prenda.

“Estos diseños están inspirados en aquella época romántica y de mucha sensualidad femenina, un atuendo que se complementa con el uso de accesorios como guantes, carteras y sombreros”, afirma la diseñadora. Asimismo, sostiene que la colección que expone es romántica, solo que reinventada en una versión moderna.

En esta ocasión, la experta en moda eligió las gasas, satines y apliques para realzar su colección.

Se trata de una nueva propuesta, sensual y coqueta para la mujer romántica de hoy.