Cochabamba, Bolivia, Domingo 22 de octubre de 2017
Revista Así
Salud/// La embajadora de la marca Scott, Sissy Añez, y la gerente de marketing, Carla Plaza, llegaron a Cochabamba para ver el progreso de la campaña “Baños que cambian vidas”.

Tres años de exitosa campaña de higiene

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Por: JIMENA NÚñEZ L. | 22/10/2017





Como parte del compromiso con la comunidad, la compañía “Kimberly Clark”, desde hace tres años, se unió a la campaña “Baños Cambian Vidas”; que es parte del programa internacional “Más Higiene para Todos”, desarrollada por la Organización no gubernamental (ONG) “Water for People” (WOP), que está especializada en sanidad, higiene y agua.

En esta ocasión, Sissy Añez, embajadora de la Marca Scott, de su programa de responsabilidad social “Más higiene para todos”, y Carla Plaza, gerente de marketing de Scott, llegaron a nuestra ciudad para ver los logros y avances de estos tres años de alianza estratégica y colaboración, en favor de los más necesitados.

La marca Scott de Kimberly Clark Bolivia, dedicada al cuidado e higiene de las personas, relanza su misión social que apoya la implementación de proyectos de mejora sanitaria. “Cuando el proyecto inició, cerca del 80 por ciento de la población rural de Bolivia no tenía acceso a uno de los derechos humanos más básicos; contar con un baño limpio, seguro y en condiciones sanitarias aceptables”, asegura Plaza.

Este es el motivo por el cual la marca de papel higiénico Scott de Kimberly-Clark Bolivia decidió asumir esta campaña nacional, y así alcanzar una higiene más digna para los bolivianos.

Ahora, tres años después, la cifra disminuyó a 72 por ciento , en base a los datos obtenidos la gestión 2016. Una clara muestra del trabajo que están desarrollando.

Si bien la campaña está liderada por la marca Scott de Kimberly Clark, la ONG “Water for People”, experta en sanidad, higiene y agua, es la encargada de las operaciones y trabajos desarrollados en Latinoamérica.

La embajadora, Sissy Añez, señala que esta es una dura labor, ya que los frutos se van viendo a largo plazo, ya que la ONG se encarga de hacer acompañamientos a las poblaciones, comunidades y trabajar desde cero, porque no tienen la cultura de la limpieza y mucho menos del uso de los baños.

“La metodologia de trabajo de WFP, implica tres actores; por un lado, los municipios que preparan a las comunidades, paralelamente se despliega una campaña de educación y concientización, entrar desde cero a hablarles de la importancia de la limpieza y de tener un baño en casa”, asegura Añez.

Según la embajadora, cada familia se encarga de construir el cuarto de baño y su batería; la ducha y el equipo esencial es proporcionado por el municipio. Todo esto es acompañado por la campaña de educación.

“Se debe trabajar arduamente y no dejar de estar presentes con las campañas de educación, porque hay que hacerlo sostenible. Es decir que estamos dando herramientas para que las nuevas generaciones las apliquen en su vida y transmitan esta información a sus hijos y estos a sus hijos, por este motivo es que se debe hacer el seguimiento”, asegura Carla Plaza.

Ambas profesionales invitan a la población local a sumarse a esta campaña, adquiriendo el papel higiénico Scott, “edición limitada”, que se comercializa en la cadena de micromercados de Hipermaxi.

“Cuando una persona compra el producto, de alguna manera está ayudando a subvencionar el proyecto”, afirma Carla Plaza.





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