Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:52

¿Qué escote debes elegir según la forma de tu cuerpo

¿Qué escote debes elegir según la forma de tu cuerpo



IMAGEN ESTILIZADA

Florencia Ducos, una experta en Marketing para Emprendedoras y prestigiosa asesora de imagen en la Argentina, explica cuál es el efecto visual que genera cada modelo.

Al momento de elegir una blusa, camisas, tops y demás prendas superiores, las mujeres, podemos encontrar una infinidad de escotes y cortes. Por ello, es muy importante, elegir aquellos que sean lo más favorecedores para tu tipo de cara.

Un aspecto importante, que debes tomar en cuenta es la forma de tu rostro. Por lo general, podemos encontrar rostros redondos, ovalados, cuadrados, alargados, triangulares y otros.

La ropa de verano permite aprovechar

el efecto visual que genera cada escote. Porque, si sigue la forma más favorecedora, la terminación de las remeras, blusas o camisas ayuda a armonizar las proporciones del cuerpo y a destacar los puntos fuertes.

¿Cuál elegir?

La regla esencial es que el escote en V propone un efecto óptico que lleva la vista hacia al rostro. Además, muestra la cantidad de piel adecuada y necesaria para darle profundidad al cuello, haciéndolo parecer más elongado y ayuda a disimular las papadas o mejillas muy redondeadas.

Pero, ¿qué pasa con el resto de las variantes que muestran las colecciones de temporada? Acá los tips para cada modelo.

- Bien profundos, en V o redondos, y asimétricos. Son ideales para los rostros cuadrados o redondos, que necesitan más “aire” que los demás y que se vea más piel. Estos mismos modelos quedan muy bien en los cuerpos más rectos, con busto pequeño o muy grande.

- Mao, polera o base. Quienes tengan un rostro hexagonal o diamante, con la mandíbula y el mentón bien delineados, podrán sacar partido de estos modelos, menos convencionales y con un aire sofisticado. También son ideales para las mujeres de torso pequeño, que necesiten estructura, y con poco busto.

- Bote, a la base o strapless. El rostro alargado y corazón se beneficiarán con estas versiones. En cuanto a los tipos de cuerpo, son ideales para los torsos atléticos y con poco o nada de busto.