Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

MIRTHA CÉSPEDES ROMÁN/// LA REPRESENTANTE BOLIVIANA TRIUNFÓ EN ARGENTINA Y SE TRAJO LA CORONA HASTA BOLIVIA, ORGULLOSA Y FELIZ DE HABER REALIZADO UNA BUENA REPRESENTACIÓN.

Reina de la Tercera Edad es boliviana

Reina de la Tercera Edad es boliviana

 

Mirtha Céspedes Román retornó a Santa Cruz lue- go de su exitosa participación en el encuentro anual sudamericano del adulto mayor, que se realizó en la ciudad de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, Argentina, donde fue coronada como la nueva soberana de la tercera edad 2017. 

La representante boliviana fue enviada por Promociones Gloria y compitió con otras representantes de la Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Brasil y Paraguay.

Esta es la cuarta vez, en dos décadas de trayectoria del evento, que Bolivia se trae la corona.

Antes ganaron Chichina Zamora (+), Leticia Mayser, y Betty Arias.

La soberana cuenta que su club de amigos de la tercera edad, de Santa Cruz, “Juventud, alegría y vida”, la eligió como su representante para asistir a este evento internacional, y ella aceptó gustosa.

Mirtha es una señora de 65 años, oriunda de Santa Cruz, jubilada de la banca, viuda, madre de dos hijos y la orgullosa abuelita de dos nietos, que confiesa amar con toda su alma.

Para la flamante reina

esta fue una experiencia interesante y muy gratificante, ya que, a diferencia de otros concursos de belleza, no tuvo la necesidad de prepararse físicamente (risas), solo llevó mucha alegría al concurso.

Eso sí, Céspedes Román asegura que su carta ganadora fue su apabullante personalidad.

“Es un evento anual donde participan países vecinos

a la Argentina”, explica.

Desde hace 20 años, Juan Agustín Vega, radicado en la ciudad de Tucumán, se hace cargo de la organización de este evento, que busca dignificar al adulto mayor.

De acuerdo a Promociones Gloria, en esta oportunidad más de cuatro mil personas asistieron al concurso, donde se promovió un clima de festividad, reencuentros, diversión y camaradería.

Para la reina de la tercera edad, esta fue una experiencia inolvidable y muy emotiva. Le reforzó la idea de que cada etapa de la vida es especial, dependiendo como la disfrutas.

“En esta ocasión, tuve la posibilidad de mostrar la calidad de gente que somos los bolivianos”, concluyó.