Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

SALMA HAYEK/// LA ACTRIZ MEXICANA LIDERA A LA COMUNIDAD HISPANA, PARA TRABAJAR JUNTOS EN CONTRA DE LA DEROGACIÓN DEL PROGRAMA DACA (POR SUS SIGLAS EN INGLÉS).

“Estamos luchando por los soñadores”

“Estamos luchando por los soñadores”



La actriz Salma Hayek lleva años involucrándose activamente en todo tipo de causas solidarias y de justicia social, como demostró hace unos años al liderar junto a la cantante Beyoncé el movimiento “Chime for Change”, que reclamaba mayores oportunidades educativas y laborales para las mujeres del mundo.

Teniendo en cuenta que la mayoría de estas iniciativas a las que presta su imagen y ayuda apela de alguna forma a su identidad como mujer y mexicana, no debería resultar sorprendente que la estrella de Hollywood se movilice para exigir al Congreso estadounidense y al presidente Donald Trump, que pongan fin a sus planes de revocar el programa DACA que, tras su promulgación durante el anterior mandato de Barack Obama, garantizaba la residencia de aquellos jóvenes inmigrantes que habían crecido en Estados Unidos.

"Si crees en DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, por sus siglas en inglés), y en los derechos de estos “soñadores” (como se denomina a los beneficiarios de la normativa),

no dudes en llamar a Paul Ryan (presidente de la Cámara de Representantes)

o a tus diputados en el Congreso para hacerles saber que estamos ´Unidos por los Soñadores´", escribió la intérprete en sus redes sociales para dar

a conocer la campaña de presión que creó al respecto: “United for Dreamers”.

Esta propuesta, dirigida por Hayek en colaboración con “El Show de Piolín” -un programa de radio dirigido a la comunidad latina-, ofrece a todos los ciudadanos una llamativa vía para protestar contra la posible derogación del DACA.

La primera en predicar con el ejemplo fue la propia Salma, quien compartió en su Instagram una imagen que la retrata teléfono en mano y esperando que un congresista o senador se dignara en responder.

"¡No se preocupen que volví a llamar! Piolín y yo comenzamos la campaña #UNITEDFORDREAMERS. Únete a nosotros y contacta a tu cámara de representantes o a Paul Ryan al 1(202)225.3031 y presiona la opción número 6", añadió en su publicación.

La implicación política y social de la afamada artista mexicana también se hizo patente cuando lideró una campaña en internet para recaudar fondos en beneficio de los afectados por el terremoto de México, que llevó a compañeros de profesión tan reputados como Leonardo DiCaprio a donar elevadas cantidades d e dinero para a Unicef.