Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:58

MASCOTAS/// EL JUEGO ES MUY IMPORTANTE PARA NUESTROS FELINOS. LES INCITA A HACER EJERCICIO FÍSICO, DESARROLLA SU INSTINTO CAZADOR Y FAVORECE LA BUENA RELACIÓN CON LOS HUMANOS

¿Por qué hay que jugar con ellos?

¿Por qué hay que jugar con ellos?

    

Los gatos llevan la caza en la sangre por lo que adoran los juguetes en los que tienen que perseguir pequeños animales de peluche como ratones o peces.

En este sentido, existen ratoncitos a los que se les da cuerda y andan solos, cañas de pescar de las que pende algún objeto o plumas (simulando un pájaro), juguetes con agujeros en los que se ocultan ratoncitos.

Esconderse es otra de las actividades preferidas de los mininos. Seguro que alguna vez has dejado una caja abierta a su alcance y al rato has encontrado a tu mascota dentro de ella tan feliz. Por eso, los que tienen forma de túnel son perfectos para ellos. Y ya si dentro del túnel se esconde algún muñeco extra, ni te imaginas la diversión.

Dentro de estas cosas para mascotas, existe una categoría muy interesante, la de los juegos interactivos y de inteligencia. Este tipo de objetos van encaminados a que el animal pueda entretenerse por él mismo en esos momentos en los que los dueños están fuera de casa.

En este grupo se encuentran dispensadores de snacks o premios que el animal tendrá que manipular para obtener el alimento y circuitos de túneles en los que se esconde una bolita que el gato mueve para intentar sacar, entre otros.

Los juguetes de inteligencia pueden servirse del instinto cazador del gato para “engancharlo” pero, en última instancia, apelan a su destreza y capacidad intelectual.

¿Cuánto tiempo hay que jugar con el gato?

Los felinos necesitan 30 minutos de juego mínimo a diario, ya que esta actividad estimula su com-portamiento natural y re- duce el sobrepeso y los problemas como la ansiedad o depresión.