Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:20

Una familia se deja crecer dos años el pelo y lo dona

Solidaridad. Una madre y sus seis hijos lograron juntar cinco metros de cabello para que se confeccionen pelucas para niños que sufren de cáncer. Una historia conmovedora.<BR>
Una familia se deja crecer dos años el pelo y lo dona

El último corte de cabello de Phoebe Kannisto y sus seis hijos fue todo un evento familiar y un acto de solidaridad, ya que habían decidido dejárselo crecer para luego cortárselo todos juntos y donarlo.

La familia está compuesta por Phoebe, Andre (su hijo mayor, que tiene 10 años), los gemelos (que se llaman Silas y Emerson y tienen 8 años),

los trillizos Herbie, Reed y Dexter (5)

y Marah Taylor (2).

La anterior semana, Phoebe y sus hijos fueron a la peluquería. En total, se deshicieron de más de cinco metros de pelo, que donaron a Children with Hair Loss, una asociación que ayuda a los niños que, por cuestiones médicas, pierden toda su melena.

Según cuenta Phoebe al HuffPost, la familia tenía motivos personales para cortarse el cabello y donarlo.

“Hace tres años, una amiga mía perdió a su hijo por culpa del cáncer”, explica. “El niño tenía un hermano gemelo

y de la misma edad que los míos. En

el primer aniversario de su muerte, mis tres hijos mayores donaron en su memoria. Desde que lo hicieron hace dos años, el cáncer ha estado presente en nuestra vida. Está en todas partes. Mis hijos quieren ayudar y lo hacen regalando su cabello".

Phoebe, que vive en Nueva York con su familia, lleva donando pelo desde la adolescencia. Realizó su última acción antes de esta visita a la peluquería en 2014. Sus tres hijos mayores lo hicieron por primera vez en 2015. Y sus trillizos, hace unos días.

Según explica Phoebe al HuffPost, esperó a que todos alcanzaran la longitud mínima para donar y poder hacer la visita a la peluquería.

“Evidentemente, a cada uno le crece el pelo a un ritmo diferente”, comenta. “Así que tardamos un tiempo en estar todos listos para donar”.

Andre se dejó crecer el pelo durante un año, los gemelos estuvieron sin cortárselo dos años y los trillizos se dejaron crecer la melena durante cinco años. Como la hija pequeña también quiere participar, ya están planeando su próxima donación. Marah Taylor no tenía el pelo lo suficientemente largo como para donar en esta ocasión, pero acompañó a su familia a la peluquería.

“La pequeña miraba con admiración”, recuerda Phoebe. “Sus hermanos son todo un ejemplo a seguir”.

En palabras de Phoebe, la peluquería a la que acudieron, Hizair Hair Salon, se negó a cobrar a la familia por cortarles el pelo. “Insistieron en dar su tiempo porque nosotros íbamos a regalar nuestro pelo", añade.

También recuerda que se han metido mucho con sus hijos por llevar el pelo largo desde que decidieron dejárselo crecer para donarlo. "Con uno se han metido más que con los demás", dice.

Por suerte, sus hijos han desarrollado la capacidad de ignorar las críticas, porque saben que están ayudando

a personas que lo necesitan. Phoebe está orgullosa de los niños y de la misión que están llevando a cabo.

“Me encanta que quieran ayudar a otros”, cuenta al HuffPost. “Siempre están haciendo cálculos para ver cuánto tardarán en volver a poder cortarse el pelo para regalarlo”.