Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Gleisy Noguer, festeja a su tierra

Representante. Nacida en el oriente del país, la actual Miss Bolivia se prepara para participar en el certamen de Miss Universo 2017.<BR>
Gleisy Noguer, festeja a su tierra



Belleza boliviana

Sencillez y naturalidad

El nombre de Gleisy Noguer Hassen comenzó a ser conocido cuando la Alcaldía de Pando se negó a ausentarse del concurso de belleza más importante del país, Miss Bolivia 2017, y le cursó una invitación directa.

La respuesta no se dejó esperar y ella, una joven extrovertida -cuya característica principal es su abundante cabellera ondulada al natura-l, aceptó la invitación y, tras un periodo de preparación y una noche de ensueño, el pasado 1 de julio de este año se coronó como Miss Bolivia, en Santa Cruz de la Sierra.

A partir de ese momento, la pandina pasaría a formar parte de la historia de un departamento que anhelaba volver a contar con una reina.

Hoy, 24 de septiembre, es el aniversario de Pando, su representante de belleza no quiere pasar la fecha sin dejar de rendir homenaje a la tierra que la vio nacer y que le hizo vivir la mejor experiencia de su vida.

“Mi departamento es uno de los más olvidados, pero es muy rico. Además de contar con recursos naturales, tenemos muchos sitios por explotar turísticamente”, señaló la soberana.

Tras algunos meses como reina de Bolivia, Gleisy afirma estar más arraigada a esa tierra oriental y el orgullo que siente de ser pandina.

“Soy una mujer sencilla, como gran parte de su gente. Unida, apegada y respetuosa de su cultura y tradiciones”, añade con orgullo.

Desde el momento de su coronación Noguer se dio la tarea de promocionar en diferentes actividades el potencial de exportación que cuenta su región. “Pando es un departamento hermoso”.

En noviembre, después de participar en el Miss Universo en 2017, en Arizona, EEUU, desea retomar sus estudios de comunicación social.

“Dejé de lado mis estudios, estaba ingresando al tercer año, pero, solo es una pausa. Ahora me estoy preparando para obtener la corona, que es mi próxima meta”, finaliza.

Más datos

Gleisy Noguer

Hassen es la

Miss Pando 2017.

Tiene 20 años y mide 1,75 metros.

Desde julio se prepara, tanto física como intelectualmente, para hacer un buen rol en el concurso internacional.

Una meta que confía lograr con el apoyo de sus seguidores y gracias a la seguridad que siente en sí misma.