Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

TAREAS COMUNES/// HAY UNA SERIE DE OBLIGACIONES QUE LOS DUEÑOS DE ANIMALES DEBEN TOMAR EN CUENTA, ANTES DE OTORGAR EL PERMISO PARA QUE SE QUEDEN EN CASA.

¿Cómo cuidar la mascota en familia?

¿Cómo cuidar la mascota en familia?

   

Muchos padres adoptan a una mascota después de ceder ante la insistencia de los hijos y ante sus promesas de hacerse cargo del cuidado del animal. Pero, a menudo, la realidad acaba siendo otra: los hijos se olvidan pronto de sus obligaciones y las responsabilidades recaen en los adultos.

REPARTIR TAREAS

Para definir claramente el trabajo, el primer paso consiste en confeccionar una lista de todas las ta- reas que hay que cubrir

y en qué momento.

El rol de "obligaciones en familia para cuidar a tu perro o gato" ayudará a distribuir lo que se necesita para la crianza.

Luego, hay que establecer entre todos quién se encarga de cada una de ellas, teniendo en cuenta que las tareas tienen que ser alcanzables para el niño y así pueda ayudar a sentirse orgulloso de sus logros.

Una vez establecidas las tareas, es importante mostrar al niño la manera adecuada de realizar cada tarea, incluso dividiéndola en partes pequeñas. Luego hay que dejar que el niño la repita y que tenga tiempo suficiente para equivocarse y aprender.

Además de repartir las obligaciones básicas hay una tarea común a todos los miembros de la familia, la de respetar las normas básicas de convivencia. Por ejemplo, habrá que establecer cuáles son los lugares de la casa donde la mascota puede estar y las zonas prohibidas, si el animal puede dormir en las camas de las personas, si se le puede dar comida de la mesa, si se puede subir al sofá, etc.

Todo es cuestión de organizarse en familia.