Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

JEAN PIERRE GOCHIER/// EL PRODUCTOR MUSICAL FRANCÉS, RADICADO EN BOLIVIA HACE VARIOS AÑOS, COMPARTE CON LOS LECTORES DE LA REVISTA EL TRABAJO QUE ESTÁ DESARROLLANDO CON INTÉRPRETES NACIONALES EN ESTE PAÍS.

“Estoy buscando talentos bolivianos”

“Estoy buscando talentos bolivianos”



Sentado detrás de los controles de edición, al mando del último material discográfico del conocido grupo nacional “María Juana”, que pronto saldrá a la luz, está Jean Pierre Gochier.

Un productor musical, de 37 años, que afirmó estar enamorado de la cultura nacional y que está buscando nuevos exponentes de la música folclórica, para apoyarles en su desa- rrollo artístico.

Y le gustaría que estos participen en el concierto “Music do Mun”, que se realiza en Lion, Francia, donde participan agrupaciones de diferentes regiones del mundo.

“Este festival es para hacer conocer los ritmos de cada país; es todo lo contrario a la música comercial o tecno, se respetan los ritmos y se trata de admirar la cuna y el origen sonoro”, asegura este joven productor, quien trabajó más de 17 años como músico, en la orquesta de su padre.

Estudió licenciatura en Educación y se especializó en Música audiovisual. Desde que se tituló, viajó a diferentes regiones del mundo y de Bolivia, para experimentar y conocer la diversidad musical.

Este productor tuvo su primer acercamiento a la música nacional en Viña del Mar, (región de Valparaíso, Chile), durante la presentación del Festival Internacional de la Can-ción de Viña del Mar; en el que participaba el grupo “María Juana”.

Marcos Veizaga, director del grupo, y Jean Pierre Gochier, lograron crear una buena conexión. De ahí en adelante, comenzaron a trabajar juntos.

“Estamos tratando de incorporar un toque francés, en su composición musical sin borrar la raíz del grupo. Estamos incorporando un toque más urbano a la música de María Juana”, dice Gochier.

Esta misma influencia pretende impregnar en aquellas nuevas agrupaciones que conoce, ya que su sueño es poder encabezar un proyecto de talentos y llevarlos a una gira europea.

Para el compositor, el lanzamiento del nuevo material de María Juana es una prueba del éxito que podría cosechar a futuro, como productor, simplemente agregando algunos toques particulares a la música

de cada agrupación.

De acuerdo al productor, este mes se conocerá

el contenido musical

del nuevo trabajo de este grupo cochabambino.