Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Los 9 personajes de Juego de Tronos que podrían morir esta noche

¿Final sangriento? El último episodio de la séptima temporada se transmitirá hoy desde las 21:00 por el canal HBO, y se anticipa que llegará con sorpresas (y muertes) tan inesperadas como dolorosas. <BR>
Los 9 personajes de Juego de Tronos que podrían morir esta noche



Si bien ha sido corta, la séptima temporada de Juego de Tronos no ha matado a muchos personajes importantes (técnicamente, el hermoso dragón Viserion sigue vivo).

Así que lo más probable es que el final de temporada de esta noche muestre por fin una gran muerte. Intuyendo hacia dónde va la serie y en base a pistas del libro, tenemos algunas conjeturas.

Tormund y Beric Dondarrion: 95 por ciento

Al menos uno de estos dos va a morir. Uno de ellos debería haber fallecido durante la batalla con el ejército de muertos y Caminantes Blancos.

El ejército, con su nuevo dragón, se dirige definitivamente hacia el Muro, y allí es donde quedaron. El deceso de Beric es casi una certeza: sin Thoros (matado el pasado episodio) no puede ser resucitado y su próxima muerte será

la última. Tormund podría y debería quedarse un poco más; es decir, tiene que reunirse con Brienne e intentar declararle su amor. ¡Por favor HBO!

Meñique: 90 por ciento . La relevancia de Meñique para la historia actual se ha agotado. Ahora es básicamente el demonio de Sansa. No es un personaje importante en los libros, pero en la serie su presencia ha ido en aumento. Lo único que mantiene a Meñique vivo es saber si muere a manos de Arya (que parece una sociópata en la serie); lo que podría traer la reconciliación con su hermana.

Sandor “El Perro” Clegane: 25 por ciento , Gregor “La Montaña” Clegane: 85 por ciento

El Perro se dirige hacia el sur con el espectro que capturaron más allá del muro y sabemos que la Montaña sigue ahí detrás de Cersei, “resucitado” y sin haber hecho mucho esta temporada. Esta es la mejor ocasión para que ‘Cleganebowl’ (sopa de Clegane) se haga realidad y pague por todo el daño que hizo. Además, todavía no hemos visto esa escena del Perro sacando su espada que estaba en el tráiler.

Cersei: 50 por ciento . Si bien Cersei es un personaje importante en los libros, su muerte en algún momento parece casi asegurada. Una joven Cersei escuchó una profecía de Maggy la Rana que afirmaba que se casaría con el rey, tendría tres hijos y “de oro serán sus coronas y de oro sus mortajas.” En los libros, pero no en la serie, Maggy añadió: “Y cuando tus lágrimas se hayan ahogado, el valonqar envolverá sus manos alrededor de tu blanca y pálida garganta para asfixiar tu vida”. Valonqar es un vocablo en alto valirio que significa “hermano pequeño”; por razones obvias Cersei apunta a Tyrion como ese terrible asesino, pero muchos creen que será Jaime, su gemelo y amante, quien la matará cuando ella se vuelva vengativa y cegada por el odio. En otras palabras, obligará a Jaime a asesinar a una reina loca, como mató al rey loco Aerys Targaryen.

Además, Cersei afirmó estar embarazada, pero tener un cuarto hijo invalidaría la parte de la profecía de Maggy que el programa sí usó. Eso pone una cuenta regresiva sobre la vida de la reina según la profecía, lo que sugiere que morirá más pronto que tarde.

La verdadera pregunta es: ¿veremos su muerte esta temporada o la siguiente? Lo que parece favorecer la muerte de Cersei esta noche es que despejaría el camino la próxima temporada para que todo el mundo se centrase en la guerra con los Caminantes Blancos.

Jaime: Si mata a Cersei, 50 por ciento , si no, 0 por ciento . Jaime también es un personaje importante y ha pasado por un arco de redención que podría perdonar su vida. Pero si termina matando a Cersei y a su hijo no nacido, sus posibilidades de continuar son 50-50.

Varys: 35 por ciento . Una escena en particular mostró a este misterioso personaje conversando con Melisandre, quien le dijo que tenía que “morir en este país extraño, al igual que tú”.

Los diálogos que sostuvo con Tyrion podría significar que están trabajando juntos en un plan de contingencia. Y los planes de Varys ya incluyeron veneno en el pasado.

Gendry: 25 por ciento . Gendry tiene que morir. La serie acabará con un solo heredero real al trono, y no es Gendry. Dicho esto, es improbable que muera antes de ver a Arya una última vez.

Bonus: Jon Nieve: 0 por ciento

Si hay algo que hemos aprendido de este programa es que la trama de Jon Nieve es la más importante y nada, absolutamente nada lo matará. Al menos no por mucho tiempo... ojalá.

Final “de película”

La temporada 7 cerrará esta noche con un episodio tan largo que bien podría ser una película. El capítulo, denominado “El dragón y el lobo”, tiene previsto alcanzar 81 minutos en total, lo que lo convierte en el más extenso de toda la serie.

De alguna forma, compensa el hecho de que esta temporada solo tenga siete episodios en total.