Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Color, brillo y fantasía, dominan los estilos de maquillaje en Urcupiña

Color, brillo y fantasía, dominan los estilos de maquillaje en Urcupiña





Los colores vibrantes –neones, intensos, y superllamativos– son el principal pedido de las fraternas al realizarse un trabajo de maquillaje que les permita resaltar entre otras bailarinas.

Lo que marca diferencia en las tendencias de maquillaje de este año es el brillo (glitter), tanto en los ojos como en los labios, dando así un aspecto de fantasía y realce a los rostros de las bailarinas, sin importar la danza en la cual estén participando. Si hay algo seguro es que se verá muchos “looks” como este en Urcupiña 2017.

En cuanto a los peinados, serán las simbas, las trenzas (ahora con diseño) y las extensiones de colores las que harán de este año único y especial, ya que son parte primordial para quedar radiante.

“Esta producción se hizo para mostrar la belleza de la mujer cochabambina en la fiesta de Urcupiña”, describe Rakel Céspedes, quien lleva más de un año maquillando profesionalmente y presenta una propuesta en la que la diversidad se hace sentir. “En Urcupiña los colores deben resaltar, todas las combinaciones están permitidas”.

Entre las tendencias que Céspedes identifica para este año destacan el uso de brillo (glitter), pedrería fina, pestañas muy largas (y de pelo natural) y mucho “countouring” (la técnica para perfilar y afinar los rasgos del rostro popularizada por Kim Kardashian).

De acuerdo a la maquilladora, ante todo hay que cuidar la piel de las bailarinas. “Es muy importante usar un buen ‘primer’ (pre-base) y protector solar antes de cualquier aplicación posterior”, apunta Céspedes.