Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

PLANES DE BODA. ANTES DE PROYECTAR UN COMPROMISO A LARGO PLAZO, SERÍA BUENO QUE CONOCIERAS SU OPINIÓN SOBRE TEMAS COMO LA RELIGIÓN, LOS HIJOS Y EL DINERO.

La conversación que debes tener con tu pareja

La conversación que debes tener con tu pareja



Futuro de la relación

¿Estás saliendo con alguien y crees que pueden tener un futuro juntos? Si te encuentras en una de estas situaciones sería bueno que antes de embarcarte en un mayor compromiso se sienten a conversar sobre algunos temas para saber si ambos están pensando lo mismo.

Un consejo, es que trates de evitar las palabras “tenemos que hablar”.

No solo porque tienen una carga un tanto negativa, ya que generalmente no son buenas noticias cuando alguien las pronuncia, sino porque corres el riesgo de que tu pareja se asuste un poquito.

Busca esos momentos en los que se encuentran relajados, de buen humor, conversando sobre la vida, sobre circunstancias que viven o afectan a parejas amigas, para hablar. No es fácil, pero te sentirás mucho más aliviada cuando sepas qué es lo que piensa él.

¿Qué significa sentirse amados?

Aunque la gran mayoría de las veces damos por sentado qué es el amor, la realidad es que no tiene porqué significar lo mismo para todos. Sucede lo propio con las maneras de cómo demostramos y esperamos que nos demuestren el amor. Por ejemplo, quizás él cree que te está demostrando su amor haciéndote regalos, mientras que tú esperas que lo haga compartiendo más tiempo contigo.

Afortunadamente, es un problema de fácil solución; solo necesitan ponerse de acuerdo y hacer un esfuerzo por atender las necesidades del otro.

Los hijos de mamá

En el caso de los hombres, a partir del trato que tienen con su madre, podrás intuir cómo será contigo. Si es de respeto y cariño, lo más probable es que a ti te trate de la misma manera.

En cambio, si se desvive por atender las necesidades de su madre y ni bien lo llama sale disparado hacia su casa, te encuentras frente a un hombre que mantiene una relación un tanto simbiótica con su progenitora.

Por momentos, puede que sientas que estás ocupando el segundo lugar; presta atención y, sin ofender a nadie, intenta abordar el tema.

¿Quién es más sensible?

Es muy importante que puedan responder mutuamente a sus necesidades emocionales. La habilidad para darse cuenta de que tú necesitas apoyo y estar preparado para brindártelo es algo muy positivo. Así que, si te encuentras ante un hombre perceptivo y sensible, ¡no lo dejes ir! Y si no, ten paciencia, y comunícate con él.

¿Qué lugar ocupa la religión?

A veces, cuando uno de los dos ha sido criado y educado con fuertes valores religiosos y el otro no, será necesario que ambos trabajen mucho la tolerancia, porque es probable que desacuerden en varios temas.

Sin embargo, traten de ver el lado positivo de ello; ¡pueden enriquecerse de las diferencias! Solo conociendo puntos de vista distintos a los nuestros podemos expandir nuestra mente

y vivir una relación de pareja mucho más interesante.

¿Qué es infidelidad?

Esto se define en pareja. ¡Así es! Por lo tanto, deberán hablar sobre qué es infidelidad para cada uno y llegar a un acuerdo con el que ambos se sientan cómodos.

La infidelidad puede ser desde mantener relaciones sexuales fuera de la pareja, hasta tener una relación muy íntima con un tercero. ¡Eso dependerá de ustedes! Además, el comportamiento en las redes sociales, los mensajes de texto y el WhatsApp es otro tema que deberán discutir, ya que puede dar lugar a muchos malentendidos.

¿Cómo se manejan con el dinero?

Si ambos están acostumbrados a ahorrar, probablemente siempre contarán con dinero en el banco. Si a los dos les gusta disfrutar, tendrán menos porque prefieren darse sus gustitos.

El problema surge cuando uno está acostumbrado a ahorrar, mientras que el otro se gasta todo su dinero, deberán conversar para llegar a un acuerdo.

¿Qué lugar ocupan las exparejas?

Cuando ambos mantienen una relación de amistad con sus exparejas es más fácil de comprenderlo y aceptarlo. ¿Pero si no es así? No quedará más que conversarlo.

¿Quieren hijos?

No es conveniente dilatar esta conversación hasta el compromiso porque será un golpe muy duro enterarte de que tu pareja piensa y quiere lo opuesto a ti cuando de hijos se trata, una vez que la relación está muy avanzada. Querer o no querer hijos es un tema muy fuerte que puede llegar a romper hasta la pareja más amorosa.

Consejos

HABLAR de Sexo

Aunque seas conservadora o tímida, hablar sobre sexo en la relación es bueno para conocer mejor los gustos de ambos y poder satisfacerlos.

El sexo es una parte fundamental de la pareja y es bueno conocer los gustos del otro para disfrutarlo al máximo. Hablar al respecto hará que se sientan más

cómodos y puedan mejorar su relación en la intimidad.