Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 22:57

Sexualidad y mentiras Preconceptos en la cama

Sexualidad y mentiras Preconceptos en la cama


PASIÓN Y DESEO

La seducción es muy potente

Que las mujeres son diferentes a los hombres es una realidad

pero... ¿ellos saben cómo encenderlas?, ¿conocen lo que les gusta? Muchas veces se basan en preconceptos erróneos que limitan las posibilidades de gozar.

Según un estudio realizado en la Universidad de Texas, hombres y mujeres, comparten las mismas motivaciones para tener sexo. Aquí rompemos algunos esquemas.

* Mito: A los hombres les gusta más el sexo que a las mujeres...

¡Mentira! Muchos factores influyen en esta situación: ellas trabajan, manejan la casa, cuidan a los niños, en fin… ¡Hay una serie de factores que las dejan exhaustas! A esto hay que sumarle la cuestión hormonal: en algunos momentos del mes el deseo se incrementa y en otros baja, por eso cuanto más lejos de la cama estén, mejor. Por último, no pueden dejar de lado la tendencia a unir el sexo con los sentimientos, cosa que los varones pueden separar mejor y, por eso, las mujeres no imploran por tener relaciones si no ven que ponen actitud.

En síntesis, a ellas les gusta tanto hacer el amor como a ellos, el tema son los momentos y la manera de hacerlo. Es fundamental hablar con la pareja para disfrutar al máximo del sexo incluyendo en la cama al corazón.

* Mito: Si realmente eres una buena amante, sabes cómo satisfacer a todo tipo de hombres... ¡Mentira! Es posible que una mujer experimentada y que tenga “práctica” en la cama lo haga mejor que una inexperta. Sin embargo, si hay pasión, ganas y corazón de las dos partes, con seguridad tendrán una relación inolvidable.

El “buen sexo” tiene que ver con la técnica y la genitalidad, como con la percepción y las sensaciones.

* Mito: Las parejas felices, siempre tienen buen sexo... ¡Mentira!

¿Conoces alguna pareja que tenga sexo lujurioso y descontrolado todas las noches después de años de compartir la misma cama? Seguramente, la respuesta sea "no". La vida y sus presiones siempre se encargan de “colarse” en medio del colchón.

Entonces… Esa amiga que asegura tener un sexo fabuloso con su marido después de cinco años de casada y dos hijos, ¿miente? puede ser. O tal vez su concepto de “buen sexo” sea diferente al tuyo. O tal vez sí tenga un sexo perfecto, pero una vez por mes. O quizá, no se anime a admitir que no lo tiene. Todo es muy subjetivo. Por eso, es mejor sacarse de encima las opiniones y disfrutar con tu media naranja de esa manera especial que es solo de ustedes.

* Mito: Si el sexo con tu pareja no es espontáneo o tienen que planearlo, algo está mal... ¡Mentira! La explosión hormonal incontenible, esa que hace que no podamos aguantar las ganas de hacer el amor en cualquier momento y lugar, lamentablemente desaparece con el tiempo. Pero eso no quiere decir que se anule el deseo o se vayan las ganas. El sexo espontáneo siempre es bueno, siempre es divertido y siempre agrega esa cuota de pimienta necesaria para reflotar el interés.

Sin embargo, una sesión planeada con amor, con los chicos en la casa de los abuelos y con esos elementos de seducción que a los dos les gustan genera ansiedad, ganas, deseo y un sexo maravilloso.

* Mito: A las mujeres no les gusta el porno ni el sexo fuerte... ¡Mentira! Solo basta pasar por un sex shop o un videoclub para ver a cuántas mujeres les gusta el material erótico.

Y lo contrario también es válido: no todas adoran los pétalos de rosa esparcidos por la cama o los masajes románticos. Por suerte, cada mujer es diferente, lo importante es ser respetada en tus gustos. Todos aquellos que piensan que solo los hombres se excitan con este tipo de fantasías, están más que equivocados: a algunas les puede resultar muy estimulante usar “juguetitos” o ver una peli.