Cochabamba, Bolivia, Domingo 16 de julio de 2017
Revista Así

¿Cómo estimular tu cuero cabelludo?

Aumentar tamaño de letra Dismuir tamaño de letra Dismuir tama√Īo de letra Dismuir tama√Īo de letra Dismuir tama√Īo de letra VOTAR
  • Actualmente 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RESULTADO
  • Actualmente 66.666666666667
Compartir
16/07/2017


En el mercado existen miles de productos de venta libre que prometen lo que parece imposible: estimular el crecimiento del cabello en poco tiempo. En muchas ocasiones las personas terminan gastando dinero por un producto que en realidad no funciona, pensando en eso te contaremos algunas maneras sencillas para estimular el crecimiento del cabello.

El 90 por ciento de nuestro organismo est√° compuesto de agua, es decir, somos agua; pero la pregunta es ¬Ņcu√°nta agua bebe a diario? Si tiene p√©rdida de cabello es posible que poca, raz√≥n por la cual debe revisar qu√© cantidad de agua debe tomar a diario seg√ļn tu √≠ndice de masa corporal (IMC) y asegurarse de permanecer bien hidratado. Una pr√°ctica que en general bene- ficiar√° a su organismo.

En muchas ocasiones los hábitos saludables son los que podrían ayudarle con el crecimiento del cabello. Lo ideal para mantener un cabello sano es tener en cuenta que debe alimentarse bien, hacer ejercicio y dormir por lo menos 8 horas en la noche, porque cuando el cuerpo no recibe estos hábitos lo que sucede es que él mismo se encarga de ahorrar energía produciendo menos cabello.

Lo importante para estimular el crecimiento del cabello es mantener un cuero cabelludo saludable y eso puede lograrse con masajes de aceite de oliva, jojoba o coco. La recomen- dación es que lo hagas una vez por semana, será cuestión de sacar un tiempito en la noche y hacerte un masaje capilar, de paso le quitas el estrés.

Lo ideal cuando tiene pérdida de cabello abundante o lo quiere estimular el crecimiento de este, es que evite a como dé lugar herramientas que puedan resecar el cuero cabelludo o maltratar su pelo constantemente, es el caso de calentadores, secadores o planchas que maltratan el cabello. Se trata de ser austeros en su uso.

Recuerde que mantener el cabello con colas de caballo o trenzas muy tensas puede retrasar el crecimiento del cabello, bien vale que te lo deje suelto para que este crezca de manera natural y sana. De otra parte es importante usar productos de ba√Īo de buena calidad, es decir, champ√ļs y acondicionadores con vitaminas A, B, C y E para que tu cabello adem√°s de abundante sea sano.






Copyright © 2003-2017 Opinión. Todos los derechos reservados.