Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Bizcocho de plátano

Bizcocho de plátano


Ser celíaco o tener intolerancia al gluten muchas veces es una auténtica complicación.

Además de tener que adaptar tu alimentación

y tener miedo a factores de riesgo, como la contaminación cruzada y otros más; pero, principalmente supone que en algunas ocasiones te veas excluido de eventos y celebraciones tan cotidianas como una reunión de amigos, un cumpleaños o algo que nos gusta o simplemente a veces se nos antoja desayunar cosas dulces y más si hay niños en casa.

Este tipo de recetas sin gluten son alternativas geniales para disfrutarlos en familia; porque si bien el celíaco no puede compartir otro tipo de preparaciones, los demás si pueden compartir los menús de los celiacos. Esta receta no solo es muy nutritiva, sino que está libre de gluten y por lo tanto apta para celíacos.

INGREDIENTES

50 gramos de lino dorado, 50 gramos de sésamo, 50 gramos de trigo,

25 gramos de chía, 100 gramos de harina de almendra, 60 gramos de cacao puro en polvo sin azúcares añadidos, 40 gramos de azúcar de coco (o el edulcorante que más te guste), 2 plátanos grandes maduros, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 3/4 taza de leche, 4 claras de huevo, 1 cucharadita de bicarbonato.

PREPARACIÓN

A Lo primero que hay que hacer es triturar con el molinillo todas las semillas (lino, sésamo, trigo sarraceno y chía), hasta conseguir que queden con una textura similar a la harina.

A Mezcla las semillas trituradas con la harina de almendras, el cacao, el azúcar de coco o edulcorante que más te guste (miel, stevia u otro) y el bicarbonato sódico.

A Tritura los plátanos con un tenedor e incorpóralos a la masa.

A Añade los líquidos: el aceite de oliva y la leche.

A Monta las claras a punto de nieve e incorpóralas luego a la mezcla con movimientos suaves y envolventes.

A Engrasa un molde con un poco de aceite de oliva y vierte la masa. Empleé un molde 35 centímetros de largo.

A Hornea a 180º durante 40 minutos aproximadamente.

A Desmolda con cuidado y deja que enfríe por completo sobre una rejilla. Ya tienes listo para desayunar tu bizcocho de plátano y chocolate saludable.