Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

NUEVA ENCICLOPEDIA/// LA EDITORIAL VISUAL EDICIONES PRESENTA A LOS LECTORES DE LA REVISTA LA NUEVA ENCICLOPEDIA DE COCHABAMBA.

“Es un regalo para la Llajta”

“Es un regalo para la Llajta”



Luego de varios años de conceptualización, desarrollo y trabajo de corrección, se concluyó la edición de la enciclopedia “Gran Geografía y Atlas Visual de Cochabamba”, un material exclusivo de la Editorial Visual Ediciones.

Los creadores y conceptualizadores del proyecto, Jorge Salazar (representante de la Empresa Editorial Visual Ediciones) y

César Alcides Calla Sotomayor (Coordinador del proyecto) presentan esta edición de lujo.

“En esta edición el lector podrá tener en sus manos una obra de consulta de toda la realidad cochabambina, del pasado y del presente”, afirma Jorge Salazar. Además de imágenes y valiosa información de Cochabamba, trae también un DVD de video documental.

A decir de los entrevistados, este es un libro muy trabajado, prácticamente un regalo para los bolivianos, porque no hay que ser cochabambino para tener en casa información e imágenes actuales de este importante departamento.

“Nos hemos adelantado unos meses, pero este es un gran regalo para la ciudad”, asegura Salazar.

Esta edición contempla los datos geográficos, históricos, económicos, culturales y turísticos del departamento junto a sus 16 provincias.

“Este es un material trabajado con los últimos datos estadísticos oficiales de INE y de otros que son referenciales de garantía para cualquier tipo de trabajo académico”, asegura Salazar.

“Además, como un plus especial la editorial está insertando una galería de presidentes cochabambinos, cuyo legado guía el camino hacia la silla presidencial”, afirma César Calla.

Ambos profesionales trabajaron desde hace tres años en la concepción y edición de este material. Para ello conformaron un equipo de trabajo que desplegó todas sus habilidades y conocimientos para obtener información fidedigna e imágenes de calidad.

Dentro de los planes futuros de la editorial se encuentra la enciclopedia para La Paz, Santa Cruz y así también una enciclopedia boliviana.

“Nada mejor que heredar saberes y cultura, y nosotros estamos decididos a crear una serie de materiales que fortalezcan nuestra tierra y puedan ser de gran utilidad en la formación de futuras generaciones”, finalizó Jorge Salazar.