Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

ELEGANCIA Y GLAMOUR. COCHABAMBA FUE ESCENARIO PERFECTO PARA QUE DISEÑADORES NACIONALES E INTERNACIONALES MUESTREN SUS CREACIONES AL MUNDO.

Bolivia Moda 2017 Diseñadores se lucen en pasarela

Bolivia Moda 2017 Diseñadores se lucen en pasarela



Bolivia Moda (BOMO) 2017 despliegue de primer nivel Belleza, energía, glamour, rebeldía, elegancia y vitalidad fueron algunas características de los cuadros que los diseñadores presentaron noche a noche. 

Este evento es organizado anualmente por el reconocido fotógrafo Pablo Manzoni, quien escoge los tres escenarios más importantes del país para su realización. El primer espectáculo se realiza en Santa Cruz, luego en Cochabamba y, finalmente, en La Paz.

"La Semana de la Moda muestra un poco del alma, el espíritu y de las facetas que visualizan los diseñadores del país, que con mucha creatividad y buen gusto se apropian del escenario", afirma Manzoni.

El evento en la Llajta se realizó en el Gran Hotel Cochabamba de la Recoleta. Fueron noches intensas, donde decenas de modelos exhibían las mejores propuestas de los diseñadores que marcarán tendencia.

Noche a noche el escenario cobraba viva, por cerca de dos horas, donde las modelos a paso firme supieron transmitir de forma vibrante el espíritu de los modistos.

Entre algunos de los diseñadores que participaron del evento se encuentran: Papingo y Maminga, Úrsula Cabrera, Schütt & Schütt, Edita Vojtkova, Eduardo Gumucio, Hijos de Ramón, Vivi Mercado, etc.

Pablo Manzoni manifestó que los diseñadores están haciendo colecciones muy competitivas, para ser presentadas en cualquier lugar del mundo. Esta experiencia deja claro que el mercado de la moda nacional esta cada vez con mejores expectativas.

Más datos

Entre lo más llamativo de la semana estuvieron los diseños con bordados andinos de Rosario Aguilar.

Los grandes protagonistas fueron los tejidos de Alpaca Bebé y Suri, combinados con aplicaciones bordadas de dipiur, piedras y cristales, además de estampados florales en tonos rojizos, mostazas, grises y sensuales completando looks llenos de glamour y sofisticación; entre otros.