Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:34

ECOMARKA/// NUEVO EMPRENDIMIENTO LOCAL OFRECE URNAS BIODEGRADABLES COMO UNA OPCIÓN DE REFORESTACIÓN Y MEJORAR EL MEDIO AMBIENTE.

Vida después de la muerte

Vida después de la muerte





La empresa cochabambina Ecomarka apostó por un nuevo concepto de descanso eterno, plasmado en un producto ecológico y biodegradable: urnas funerarias para las cenizas de un difunto, que dan vida a un árbol.

Herlan Prada, gerente propietario de la empresa Ecomarka, señala que las urnas biodegradables permiten y promueven la vida con el desarrollo de un árbol y además, colaboran a la reforestación, que tantos problemas medio ambientales está creando.

Las urnas biodegradables, cuya fórmula es especial y patentada, permite y promueve el desarrollo de vida. Es decir que, tanto la urna como las cenizas humanas alimentan y nutren el árbol.

Este tipo de urnas son catalizadores de vida, ya que se fabrican con materiales 100 por ciento biodegradables y son respetuosos con el medio ambiente, en todas las maneras posibles.

“Esta urna, por su composición, desaparecerá en un par de meses, mientras las cenizas que se encuentran dentro nutrirán a una planta, en su desarrollo”, explica Herlan Prada.

Cada urna posee un nivel inferior donde deben ser colocadas las cenizas del difunto combinadas con un poco de tierra del lugar donde será plantada y una cápsula superior donde estarán las semillas del árbol elegido con tierra. Ambos niveles estarán completamente separados hasta su biodegradación.

Esta urna deberá ser plantada a unos cinco centímetros de la superficie. Cuando comience su proceso de biodegradación, las raíces de la semilla podrán ponerse en contacto con las cenizas del difunto formando parte de su subsuelo. Desde su plantación, solo deberá cuidarla como cualquier árbol brindándole temperatura, agua y luz solar adecuada.

Actualmente, Ecomarka se provee de semillas del vivero de la Escuela Forestal de la Universidad Mayor de San Simón (ESFOR), porque tiene una variedad de especies, entre las cuales el cliente puede elegir una; aunque se les sugiere optar por una nativa, como ser: pino, jacarandá, paraíso, álamo, roble, molle y sauce.

Ecomarka también ofrece asesoramiento en la gestión eco-funeraria, que consiste en el apoyo a la familia desde el momento de la muerte del ser querido, los trámites de defunción (certificación de defunción, gestiones para la cremación), hasta que las cenizas del difunto sean colocadas en la urna.

Para más información,

comunicarse al 72766666

o su página: ecomarka.com