Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

 PEQUEÑOS PLACERES. ¿CUÁL ES EL MEJOR MOMENTO DEL DÍA PARA TENER RELACIONES SEXUALES? MUCHOS RESPONDERÁN QUE CUALQUIERA, PERO EL SEXO MÁS SALUDABLE ES CUANDO NOS ACABAMOS DE DESPERTAR.

Activa tu salud ¡Dile sí al mañanero!

Activa tu salud ¡Dile sí al mañanero!



Y es que, a pesar de que la mayoría de las parejas no lo practiquen por falta de tiempo o por poco ánimo, el sexo mañanero tiene múltiples beneficios para la salud. A continuación algunos de sus beneficios.

Mejora la autoestima. Practicar sexo nada más despertarse ayuda a mejorar la autoestima. Está comprobado que las mujeres que mantienen relaciones por la mañana sufren menos casos de depresión. ¿Lo sabías?

Protege el corazón. Tener sexo por la mañana disminuye el riesgo de sufrir un infarto, ya que ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, mejora la circulación sanguínea y reduce la presión arterial.

Aumenta las defensas. El sexo matutino estimula la producción de anticuerpos que te protegen de enfermedades e infecciones.

Te mantiene en forma. El sexo es una actividad aeróbica que te ayuda a quemar alrededor de 300 calorías, lo que sirve para perder y mantener el peso corporal, y a tonificar los músculos.

Además, es tan buen ejercicio que disminuye el riesgo de diabetes, fortalece los huesos y articulaciones y alivia dolores crónicos, como la artritis o la migraña.

¡Más brillo y suavidad!

Tu piel y tu pelo se sentirán más suaves y con más brillo que nunca.

El orgasmo aumenta los niveles de estrógeno y hormonas que actúan

directamente sobre la salud de la piel y del pelo.

Aumenta niveles de testosterona. Los hombres tienen un beneficio extra: el sexo matutino hace que produzcan más testosterona. Eso los ayudará a mantener sus huesos sanos y fuertes y a prevenir la osteosporosis.

Practicar sexo por la mañana hace que empieces el día de muy buen humor y con la energía renovada.

Además, como ambos están más descansados, suelen ser sesiones más intensas, siempre y cuando te sientas cómodo y no te avergüences de tu estado general y el de tu pareja ni bien se despiertan.

Trata de no preocuparte por esto último, y aprovecha para disfrutar al máximo, ya que tu pareja tiene los niveles de testosterona por las nubes durante la mañana y eso hace que el sexo sea más apasionado y duradero.

Con todos estos datos, ahora, ¿qué esperas para empezar la jornada con una sesión de sexo?

Datos

Alessandra Rampolla, sexóloga, dice que las mañanas son muy buenas para el sexo, especialmente en el hombre, porque está descansado, tiene más histamina y los niveles de testosterona siempre están altos después

de haber dormido. Cuando la testosterona está alta, vas a sentir el placer más intensamente y si le sumas que la gran mayoría se despierta con una erección, de repente es como la fórmula perfecta para el encuentro.