Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:05

DÚO ARTÍSTICO/// “ROSAS”, ESTE NUEVO MATERIAL DISCOGRÁFICO TIENE BUENA ACEPTACIÓN DEL PÚBLICO MUSICAL

Tupay recibe tres premios

Tupay recibe tres premios





El Círculo de Comunicadores de Música Folclórica y Culturas Bolivianas

(Cicombol) premió, en su XIV versión, a destacados artistas nacionales, por sus propuestas musicales en diferentes categorías.

En esta oportunidad, el nuevo material musical del dúo “Tupay”, titulado “Rosas”, ganó en tres de las cinco nominaciones en las cuales estaba compitiendo. Rimer Guachalla se llevó el galardón como la “Mejor Voz Masculina de Grupo”, Edwin Castellanos recibió el premio a la “Mejor Composición con el tema “Rosas”, y la tercera distinción como al Álbum del Año “Rosas”, que fue editado a nivel internacional, en marzo de este año.

A partir de este momento el reconocido y afamado dúo boliviano, con 20 años de trayectoria, firmó contrato con la empresa Multinacional Sony Music, de Buenos Aires, para su distribución.

“Para mí es muy importante la firma de este contrato, ya que el trabajo de Tupay llegará a nuevos países, pero también es importante para la música boliviana y sus artistas, ya que estar ligado a una empresa multinacional es estar en el mundo musical”, dijo Edwin Castellanos, director y fundador de Tupay.

Este dijo que al margen de su trabajo de difusión y promoción de su CD “Rosas”, iniciado en Bolivia, se está preparando una gira de presentaciones para hacer conocer este nuevo trabajo discográfico, y lo mejor del repertorio; asimismo continuará en el trabajo de nuevas composiciones, siempre con el estilo de Tupay.

HISTORIA DEL PREMIO

La entrega de los Premios Cicombol se lleva adelante desde hace más de una década y busca promover, investigar, incentivar y difundir las expresiones artísiticas y creativas.

El evento de reconocimiento se realiza en la ciudad de La Paz y es uno de los más importantes a nivel nacional, porque cuenta con transparencia y credibilidad. Asimismo, premia a intérpretes, autores y compositores de la música boliviana.

En esta versión se otorgaron premios directos en las siguientes categorías:

Premio a la Defensa de la Composición Nacional, Premio al Rescate de la Músical Ancestral; además este año se entregó el Premio Cicombol para el área de Teatro a David Santalla y Rosa Ríos, íconos del teatro boliviano.