Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

ALEX RAMÍREZ MOSCOSO/// LUEGO DE GANAR EL SEGUNDO LUGAR EN EL “COSMO BEAUTY”, EL PELUQUERO SE PREPARA PARA UN MUNDIAL EN SU RUBRO.

Alex será Bolivia en Perú

Alex será Bolivia en Perú



El cochabambino Alex Ramírez, estilista y dueño de la peluquería Elis, que está ubicada en la avenida América entre Gabriel René Moreno y Melchor Pérez de Olguín, se prepara para representar a Bolivia este fin de mes, en un concurso internacional de barbería y corte, que se realizará en Lima - Perú.

Ramírez, quien lleva más de ocho años en el rubro del arreglo personal masculino, es uno de los peluqueros locales que trata de innovar con nuevas tendencias y perfeccionando su técnica para ofrecer y así ofrecer más calidad a sus clientes, característica que de alguna manera lo llevó a ser el ganador del segundo lugar en evento nacional llamado “Cosmobeauty”, en la categoría clásico, corte y peinado de varón. Evento que se realizó en Santa Cruz el pasado marzo.

En una entrevista para la revista Así, Ramírez comentó detalles acerca de sus planes para ser uno de los representantes nacionales en el evento internacional.

Así: ¿Cómo te preparas para este concurso

internacional?

Alex Ramírez (A.R): Con mucha práctica, esa es la mejor manera que tengo para mejorar y pulir mi estilo y así representar dignamente a nuestro país en el evento que se desarrollará el 28 y 29 de mayo en Lima, Perú.

También estoy intercambiando datos y tips con algunos colegas del medio.

Por el momento los organizadores estiman que viajaremos entre cinco a siete bolivianos a participar y mostrar nuestro talento al mundo.

Así: ¿Son muchas categorías las que existen en este concurso?

A.R: Son varias, entre ellas maquillaje, peinado, diseños y corte, además de la que participaré.

Así: ¿Cómo te sientes de representar a Bolivia?

A.R: Estoy emocionado. La primera vez que participé en un concurso fue hace unos meses, en el “Cosmo Beauty” en Santa Cruz, donde me sentí muy feliz de representar a mi ciudad; pero, ahora que viajaré a Lima, siento que tengo mucha responsabilidad, porque considero que esta será una gran experiencia para personal de la cual pretendo aprender mucho.

Estoy muy contento y entusiasmado, pues seré representante de mi país y quiero dar todo lo mejor que tengo para llevar en alto el nombre de Bolivia.

Así: ¿Los “cambios de look” son importantes?

A.R: Claro. Es una forma de renovarse y que el mundo se entere. En mi peluquería tratamos que el cliente se sienta a gusto con su estilo. Más informes y contactos al 67478939.