Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Consejos de belleza para eliminar la celulitis

Consejos de belleza para eliminar la celulitis



¿Estás harta de convivir con esos desagradables hoyuelos que invaden la piel de tus piernas, y que no desaparecen con nada, a pesar del empeño? La solución se centra por fin en un nuevo frente: combatir el síndrome de la grasa tóxica. Porque tener la grasa justa (y necesaria) no produce celulitis. Lo que la provoca es la acumulación de toxinas.

Paloma Borregón, dermatóloga española, explica todo lo que debemos saber sobre este nuevo concepto, básico para entender el mecanismo de la celulitis y la piel de naranja.

Existe un tipo de grasa que no es mala, es necesaria y no tiene nada que ver con el aspecto de nuestra piel.

“Es imprescindible tener un 20 por ciento de grasa para asegurar la supervivencia; los órganos y los músculos utilizan para funcionar energía obtenida de la grasa almacenada, además de a través de los alimentos que ingerimos. Gracias a ella se regula nuestra temperatura corporal y transportamos vitaminas y nutrientes a la piel”, comentó Borregón.

¿Por qué tengo celulitis si hago ejercicio?

Cuantas más toxinas tengamos en la grasa, más ácido araquidónico hay en circulación más probabilidades tenemos para colapsar y desarrollar celulitis, independientemente del ejercicio que hagamos. “La hay blanda, dura y edematosa. La blanda es la más frecuente, se da en mujeres sedentarias y está asociada a la flacidez. La dura aparece en mujeres activas y provoca estrías. La edema- tosa se caracteriza por la hinchazón de las piernas e insuficiencia circulatoria”, dijo.

¿Qué hábitos diarios nos ayudan?

Un buen diagnóstico es básico, y un tratamiento que combine dieta, ejercicio, ayuda profesional y el uso de cremas anticelulíticas dos veces al día, mañana y noche, con masaje. Hay que evitar usar ropa ceñida, zapatos de tacón superior a cuatro centímetros, la expo-sición prolongada al sol, los baños calientes o saunas, y pasar mucho tiempo de pie, sentada o con las piernas cruzadas.