Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Fashion Show Internacional. Accesorios con clase y elegantes

Fashion Show Internacional. Accesorios con clase y elegantes



Diseñadores nacionales lucen sus creaciones

Fashion Show Internacional es un evento donde convergen el mundo de la moda nacional e internacional. La pasada semana, varios diseñadores de alta costura se dieron cita en Santa Cruz, en la exposición de CasaCor. Esta es la segunda ocasión que se realiza la pasarela en el país, a pesar de que este desfile se lleva a cabo hace 47 años en Estados Unidos. 

La Fundación de Ayuda al Niño Boliviano creó esta actividad para recaudar recursos económicos, destinados en proyectos de atención a menores abandonados en diferentes sectores de Bolivia. Actualmente está precedida por Tery Rivero de Jackson.

En esta ocasión, participaron 153 voluntarios, 50 modelos y 27 diseñadores que llegaron desde Venezuela, Colombia, Perú,

Argentina y a nivel nacional de La Paz, Potosí, y Santa Cruz.

Una de las diseñadoras que concentró mucho interés fue la boliviana Roxana Sittic Harb, (propietaria de Sittic & Harb Hats), quien dejó su tierra natal -hace varios años- para fijar su residencia en Buenos Aires, Argentina. En esta oportunidad, llegó para mostrar su nueva colección de accesorios y sombreros para damas.

Sombreros y accesorios

Uno de los cuadros más aplaudidos de la gala del Fashion Show Internacional fue el presentado por la diseñadora paceña Roxana Sittic. Ella es una profesional que logró brillar con luz propia en el competitivo mundo del diseño de sombreros y tocados.

Sittic diseña todo tipo de sombreros y tocados; utiliza materiales importados como sinamay, crin, violette, flores de seda natural

y lana de Baby Alpaca para completar sus colecciones de diseños exclusivos hechos a mano.

El uso de Baby Alpaca destaca por su calidad, suavidad y su finura, características altamente cotizadas en Europa.

Los accesorios de Roxana Sittic tienen una buena aceptación en el mundo

de la moda.