Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Razones paRa no saltarse las comidas

Razones paRa no saltarse las comidas



Existe un mito sobre el ayuno y saltarse las comidas, muchos creen que dejar de comer es la forma correcta para desaparecer la grasa abdominal y los kilitos de más, pero no hay nada más errado que esto.

Incluso puede generar el efecto contrario.

Dejar de comer por las mañanas es lo peor que puedes hacer si deseas bajar de peso, te preguntarás ¿por qué?, pues la respuesta es muy sencilla, seguro has escuchado hasta el cansancio que el desayuno es la comida más importante del día y en efecto, lo es.

Los alimentos que ingieres al despertar son los que te darán las energías requeridas por tu cuerpo para sobrellevar la rutina. Además, si no comes en las mañanas, tendrás más hambre de lo habitual lo que te provocará un ataque de ansiedad y querrás comerte durante el día todo lo que no comiste en su momento y hasta más.

Comida saludable

Lo correcto entonces, no es saltarse las comidas, sino comer alimentos saludables. ¿No sabes qué comer? Sencillo, una ensalada de frutas variadas, con un poco de yogurt; algún batido verde con cilantro, pepino o cambur; una rodaja de pan integral con queso y pavo o pollo; incluso un tazón de avena con leche descremada.

Es necesario cumplir con las tres comidas recomendadas por los nutricionistas y que todas estas sean balanceadas, solo así tendrás un régimen alimenticio apropiado.

Hay otro grupo de personas que piensan que no comer por las noches también les hará bajar de peso, pero nuevamente, saltarse las comidas no es recomendable; es posible que tengas la sensación visual de que tienes el abdomen más plano al despertar, pero como en el caso anterior, lo único que provocarás es más hambre en tu pobre cuerpo.

Algunos alimentos que son ideales para comer de noche pueden ser vegetales verdes, como ensalada de lechuga, pepino, rúcula, una manzana verde; agua de avena, o una lata de atún.

Recuerda que los vegetales, las frutas y las proteínas son tus aliados más confiables. No te dejes engañar por aquellos que te invitan a dejar de comer, no es sano ni es lo correcto.

De hecho, lo ideal es comer de tres a cinco veces diarias, las tres veces regulares, desayuno, almuerzo y cena y dos meriendas, una a media mañana y otra a media tarde. Esto con la finalidad de que tu cuerpo se sienta saciado y no incurras en la ansiedad.