Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

ESTRATEGIAS//ES IMPORTANTE PONER UN POCO DE RIESGO A LA RELACIÓN Y BUSCAR ESPACIOS PRIVADOS SOLO PARA LOS DOS.

El arte de mantener la pasión a pesar de los años

El arte de mantener la pasión a pesar de los años



COMBATIR LA RUTINA

Los votos matrimoniales nos dan una idea de cuánto tiempo viviremos con la persona que elegimos para casarnos: "Así en la salud como en la enfermedad, para bien o para mal, en la prosperidad como en la adversidad, hasta que la muerte nos separe". Es un tiempo bastante largo.

La mayoría de las parejas no está en sintonía todo el tiempo. Cuantos más años de casados, más se notan los altibajos. Pero con estas ideas simples y prácticas volverán a ser los amantes que fueron en su luna de miel sin importar cuanto hace que están casados.

1. Bésalo porque sí. A medida que pasa el tiempo, notas que ya no se besan como antes. Los besos se limitan a cuando el marido se va y vuelve del trabajo y en ocasiones muy especiales. Sorprende a tu pareja con un beso en la boca apenas se despiertan, o, aún mejor, en cualquier momento.

2. Hazle un regalo. La próxima vez que salgas a hacer las compras o algún trámite, cómprale algo a tu media naranja. No tiene que ser caro ni extravagante; la idea es hacerle saber que piensas en él. ¿No tienes dinero? Corta una flor silvestre o escríbele una carta.

3. Comparte su actividad preferida. Con los años, las parejas tienden a distanciarse, especialmente si cada integrante tiene un pasatiempo distinto. Los maridos pueden ver deportes por televisión durante horas y las esposas prefieren dar un paseo o trabajar en el jardín.

Cualquiera sea el pasatiempo de tu pareja, acompáñalo, aunque sea por una hora.

4. Actividad física. Aunque no lo creas, mantenerte en línea le hace muy bien a tu matrimonio. La actividad física no solo mantiene el cuerpo y cerebro en buen estado, sino que al realizarla se liberan endorfinas que te ponen de bueno humor.

La hormona de la felicidad alivia el estrés, mejora el humor y crea una atmósfera positiva. Mucho mejor si logras que tu pareja haga actividad física contigo.

5. Cuídate. Come comida sana, averigua cuales tratamientos de belleza son los mejores para ti y cuida tu aspecto físico. Esto incluye una buena rutina de higiene bucal (¡no te olvides de cepillarte los dientes y usar hilo dental!) y tomar suplementos vitamínicos. Es importante lucir y sentirse bien, especialmente en presencia de tu pareja.