Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

EL JUEVES SE ESTRENÓ EN COCHABAMBA

La Bella y la Bestia, un filme polémico

La Bella y la Bestia, un filme polémico



La nueva adaptación en acción real del clásico Disney está protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens.

Este jueves 16 de marzo, las carteleras cinematográficas del mundo estrenaron la última versión del clásico de dibujos animados: La Bella y la Bestia. Y es casi seguro que arrasará en asistencia, gracias al elenco que participa en el filme y por el anuncio del director Bill Condon de que -por primera vez- Disney incluirá el tema de la homosexualidad en una de sus películas.

Durante los días previos al estreno, la principal protagonista Emma Watson - quien es conocida por su rol de Hermione Granger en la saga de Harry  Potter- destacó en el portal Eonlinelatino.com el carácter fuerte e independiente del personaje principal, Bella.

La intérprete británica hace referencia a la relación de equilibrio que esta mantiene tanto con su padre como con su pretendiente, para ejemplificar el papel tan significativo que juega el filme a la hora de proyectar un perfil de mujer autosuficiente al que deberían aspirar sus seguidoras más jóvenes.

"Lo que hace que la dinámica entre Bella y Maurice sea tan interesante es que ambos están al mismo nivel. También me gusta mucho la escena en la que la Bestia permite que Bella se vaya y la deja libre, dejando en sus manos la decisión de si volver con él o no", manifestó la intérprete al portal Den of Geek.

Por su parte, el director Bill Condon, anunció que creó un personaje que fuera importante en el cine para la representación de la comunidad lésbico, gay, bisexual, trans e intersexual.

Será LeFou, el amigo del villano Gastón, interpretado por el actor Josh Gad, quien será el personaje protagonista del “primer momento gay" de un filme de Disney.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA

El sitio Eonlinelatino.com ha publicado varias apuntes curiosos del filme.

1.- Emma Watson, la primera en unirse al rodaje de la película, para el papel de Bella, la despierta pueblerina que desea vivir aventuras.

De todos los personajes femeninos de todas las películas de Disney, siempre se sintió atraída e identificada con Bella.

“Me gusta ´La Bella y la Bestia´ desde los cuatro años", dice la actriz.

2.- El rodaje de "La Bella y la Bestia" se realizó en los estudios Shepperton, a las afueras de Londres, y en varias localizaciones exteriores del Reino Unido de mayo a agosto de 2015.

Shepperton, en cuyos platos se han rodado películas como "Lawrence de Arabia", "Oliver!" "Gandhi", "Pasaje a la India" y "La naranja mecánica", era el lugar ideal para una producción de este ámbito y magnitud ya que cuenta con un enorme plató y muchas instalaciones donde construir sets físicos, de los que se necesitaron un total de 27.

3.- El bosque encantado que rodea al castillo de la Bestia se construyó en el plató H, el mayor de Shepperton, de 891 metros cuadrados. El bosque, que necesitó 15 semanas de trabajo, incluye árboles de verdad, setos, un lago congelado, una serie de puertas de hielo de nueve metros de altura y unos 20 mil carámbanos.

4.- El diseño del vestido que lleva Bella al final de la película, cuando ya ha desaparecido el hechizo, es un estampado inspirado en un delantal del siglo XVIII. El diseño se pintó a mano en un lienzo, se amplió y después se imprimió digitalmente.

Asimismo, las dos capas superiores de uno de sus vestidos se imprimieron con filigranas de pan de oro con un motivo a juego con el suelo rococó del salón de baile y se adornó con 2.160 cristales de Swarovski.

La transformación de Emma Watson

LOOK.OKDIARIO.COM

Emma Watson hizo su debut en la gran pantalla, en 2001, con su papel como Hermione Granger en la famosa película “Harry Potter y la piedra filosofal”. No costó demasiado que la pequeña de rostro angelical y pelo desaliñado conquistara a los fanáticos del universo mágico creado por JK Rowling.

Pisó su primera alfombra roja con tan solo 11 años y, desde entonces, la hemos visto evolucionar, tanto dentro como fuera de la gran pantalla. En su momento, nadie podría imaginar que la niña que daba vida a la pequeña maga en la trama de Harry Potter acabaría convirtiéndose en el referente de estilo y en el altavoz del nuevo feminismo que es hoy.

La británica no ha querido limitarse a su papel en la saga y ha ido mucho más allá, haciéndonos testigos directos de su transformación de niña a mujer y de una de las mayores evoluciones de estilo sobre la alfombra roja como uno de los grandes íconos de la moda.

Tanto es así, que en 2014 la intérprete recibió el premio al ícono de estilo británico que otorga el British Fashion Council y no ha parado de protagonizar campañas para las firmas más prestigiosas de la industria, como Burberry, Lancômee y Chanel.

La actriz, inmersa en la promoción del remake de Disney de “La bella y la bestia” que aterrizó en la gran pantalla este 16 de marzo, ha conquistado con su estilo lady, elegante y sofisticado.