Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:50

ESTILO SALTEÑO. ESTE VIERNES 17 DE MARZO, EL GRAN HOTEL COCHABAMBA SERÁ EL ESCENARIO DE ESTA AGRUPACIÓN NOMINADA AL GRAMMY LATINO, TRAÍDA A LA LLAJTA PARA HOMENAJEAR A NUESTROS QUERIDOS PADRES.

Desde Argentina, con amor Los Huayra le cantan a papá

Desde Argentina, con amor Los Huayra le cantan a papá



Concierto para los papás

Música romántica argentina

La reconocida agrupación folclórica argentina Los Huayra retorna a Cochabamba, esta vez para cantarle a los padres, en un concierto de lujo en el Hotel Cochabamba, este viernes 17 de marzo.

Como espera su público, el sexteto salteño traerá su repertorio clásico, pero igualmente, alegrará a su asistencia con canciones nuevas.

La música de Los Huayra tiene una línea bien marcada en el folclore ar-gentino, una esencia que está presente en todos sus temas.

Trayectoria folClórica

El grupo nació como los Huayra Sale en Salta, Argentina, el año 1995. Posteriormente decidieron quedarse como Los Huayra.

Entre los reconocimientos que cosecharon está el Premio Revelación, que ganaron en 2005, en el Festival de Jesús María en Argentina. Ese mismo año editaron su álbum debut homónimo, que incluyó temas de Fito Páez, Carlos Gardel y Horacio Guarany, entre otras populares melodías.

“La voz del viento”, una de sus canciones más famosas, llegó en 2007 y en 2009 editaron “Código de barro”.

En 2011, salieron a la venta “Pueblo” y “Misa criolla”; este último les valió el Premio Gardel 2012.

Su último trabajo, “Gira”, compuesto íntegramente por canciones propias marcó una nueva etapa de apertura musical de Los Huayra, con un sonido que los llevó a recibir aplausos en varios países latinoamericanos, incluyendo Bolivia. Fue esta producción la que les valió la nominación al Grammy Latino, en la categoría de Mejor Álbum Folclórico.

“Estamos muy felices (...). Lo tomamos como un premio al enorme esfuerzo que ha significado ´Gira´”, relató el “Colo” Vasconcelos, uno de los integrantes del grupo, a Cadena 3, poco antes de la importante premiación.

Actualmente, el sexteto –integrado por Juan José Vasconcelos (guitarra), Juan Fuentes (voz y guitarra), Sebastián Giménez (guitarra y charango), Luis Benavides (teclados), Hernando Mónico (bajo) y Álvaro Plaza (batería)– no para de crecer, granjeándose prestigio y el cariño de su audiencia.