Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 21:24

BELLEZA

Iris Mittenaere, Miss Universo 2016

Iris Mittenaere, Miss Universo 2016



Nueva soberana de belleza internacional

La francesa Iris Mittenaere fue coronada Miss Universo 2016 la noche del domingo 29 de enero en la gala celebrada en Manila, y sucede en el título a la filipina Pia Wurtzbach, que ganó la edición de 2015.

Mittenaere, con 24 años y 1.73 centímetros de altura, estudiante de medicina dental y modelo en la ciudad de Lille, se convirtió en la segunda francesa en ganar el título, más de seis décadas después de que su compatriota Christiane Martel lo lograra en 1953.

Mittenaere nació en Lille, al norte de Francia, en 1993, y a los tres años vivió la separación de sus progenitores: el profesor Yves y Laurence, que trabaja como guía en un museo. Fue una estudiante modélica, pero sus problemas con los dientes le marcaron. Primero para elegir una carrera universitaria y después para realizar una campaña de concienciación bucodental, colabora en acciones humanitarias con los niños,

a quienes insiste en cuidarse bien la dentadura, adora viajar y tiene claro que la fachada es solo eso, una cara y un cuerpo bonitos. “La belleza brilla de dentro afuera. Ser bondadoso, creer en los valores morales, tener confianza en uno mismo, pero también admitir nuestros defectos. Ese es el camino para trabajar en uno mismo”.

A partir de ahora esta hermosa soberana tendrá una amplia agenda que cumplir.