Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:16

LUIS MOYA - GIOVANNI SILVA/// EL PROGRAMA DE LICENCIATURA EN MÚSICA DE LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN CONVOCA A NUEVOS ESTUDIANTES.

“No será una carrera masiva”

“No será una carrera masiva”



Con el propósito de otorgar enseñanza a nivel superior a músicos de todo el país, el Programa de Licencia- tura en Música de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) lanzó su segunda convocatoria pública de ingreso.

Giovanni Silva, director de la carrera, explicó que las personas que deseen postularse para ingresar a la carrera deben tener una sólida base musical.

“Esta oferta académica tiene sus mecanismos de admisión, donde los músicos que entren deben tener una formación musical”, dijo Silva.

Por su parte, Luis Moya, director académico del Programa de Licenciatura, comentó que las pruebas de ingreso se realizarán el 6 y 7 de febrero, tanto para la modalidad de examen de ingreso como para el curso preuniversitario.

Se tiene previsto que el curso preuniversitario dure dos meses y que los postulantes cursen cuatro materias. Se concluirá con una audición de instrumento que les habilitará para ingresar a la universidad.

Este año, se tiene previsto el ingreso de casi una veintena de estudiantes a la carrera.

“Calculamos que ingresen unos 25 estudiantes. No pretendemos que esta carrera sea muy masiva, sino, que los estudiantes estén suficientemente capacitados para que puedan entrar y logren un nivel

académico superior”, manifestó Luis Moya.

Además, mencionó que en este año realizarán su traspaso a la UMSS, estudiantes de diferentes instituciones de estudios musicales superiores del país.

“Este año, la novedad son las convalidaciones académicas. Algunos estudiantes del conservatorio, de la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz y de otras instituciones de Oruro

y Tarija están realizando

su traspaso a la UMSS”,

comentó Moya.

Para mayores información, el Programa de Licenciatura en Música se encuentra en el edificio principal de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y el número de teléfono de referencia es el 4544102, interno 37270.