Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Consejos del horóscopo 2017

Consejos del horóscopo 2017


Un año para reafirmar las relaciones y la identidad

El 2017 ciertamente será un año de hitos en las relaciones. Sin embargo, también tendremos

la oportunidad para descifrar cómo maximizar los beneficios de las uniones sin lamentar una pérdida total de la identidad propia. Hasta el 10 de octubre, Júpiter, el planeta de la expansión y la abundancia, se abrirá paso a través del signo del compañerismo, Libra. Este será un periodo excitante para muchos, ya que las relaciones se mostrarán más sólidas de lo que se han visto en años. A pesar del clima de justicia que Júpiter aportará la mayor parte de 2017, habrá un irónico giro que el Mono propiciará en el cielo cósmico. Entre el 14 de marzo y el 15 de abril, Venus,

el 9 planeta del amor, la belleza, y el dinero, mostrará un retroceso que afectará desafiantemente a todos los signos del Zodíaco.

Además, Saturno se mantendrá en Sagitario durante todo el año, llamándonos a ser leales a nuestros ideales y vivir una vida de integridad responsable. Por su parte, los eclipses (10 y 26 de febrero,

y 7 y 21 de agosto) favorecerán el potencial creativo, social y amoroso, aportando la cantidad justa

de conciencia necesaria para recordarnos que no estamos solos. Las acciones de uno pueden afectar

las de miles. Así es, todo empieza por ti. ¡Buena suerte!

Aries (21/3 - 21/4)   

amor: estar solo no es malo... tener pareja tampoco

Acostumbrados a ir solos por la vida, este año los arianos aprenderán mucho sobre el compromiso. Aquellos que ya estén en pareja querrán pasar un tiempo a solas (pero será mejor que no se prolongue demasiado), y los solteros tendrán miedo de enamorarse, pero la suerte que Júpiter les traerá, sobre todo entre el 4 de marzo y el 2 de abril, propiciará la llegada de un nuevo amor.

Trabajo y dinero: la universidad de la vida te hará maestro

Las estrellas auguran una feliz asociación de negocios para este año. Después del 10 de octubre, se espera una considerable entrada de ingresos, fuera del cheque mensual, gracias a alguna herencia, regalías, pagos de seguro o el impulso de ese nuevo socio, quien también motivará tu crecimiento profesional mediante algunos cursos y talleres que has venido postergando.

Salud: evita las preocupaciones innecesarias

Si bien este año no tendrás grandes problemas de salud, el horóscopo te recomienda no excederte, ni en los placeres ni en las penas. Dale un respiro a tu sistema digestivo limitando los condimentos fuertes en tus platos y procura no dejar que el estrés malgaste tu energía. Haz deporte y come mejor.

Tauro (21/4 - 21/5)  

Amor: pon tus ideas en orden para avanzar

No es que este año no habrán oportunidades para el amor (las tendrás,

y muchas), pero la relación que realmente ocupará tu mente y corazón

será la que mantienes contigo misma(o) Tauro. Este periodo te dedicarás

a nutrir tu cuerpo físico y rejuvenecer tu espíritu; lo tienes bien merecido.

Trabajo y dinero: ganar independencia económica

Como empezaste a hacerlo el 2016, este 2017, seguirás cuidando tus finanzas, mientras aprendes a necesitar menos del apoyo de otros. Aunque todavía te sientes en un periodo de escasez, despreocúpate, si hay un signo zodiacal que sabe manejar dinero, ese eres tú Tauro. También estarás muy ocupada(o) este año, colaborando con otros en muchas tareas y proyectos. Los astros te auguran la realización de uno de tus mayores sueños, cerca

del 2 de diciembre, gracias a la intervención de alguien muy cercano a ti.

Salud: el trabajo no lo es todo, aprende a descansar

Es probable que pases por algunos momentos de salud baja este año (debidos especialmente al estrés); pero, la ayuda de Júpiter te hará atravesarlos sin mayores contratiempos. Recurre a tu familia y amigos para desahogarte.

Géminis (21/5 - 21/6)  

Amor: NO HAY AÑO DE SEQUÍA QUE POR BIEN NO VENGA

La mayor parte del 2017, los solteros geminianos disfrutarán de mucha suerte para el amor, solo deben esforzarse por socializar más. Con todo el entrenamiento en problemas de pareja que soportaron durante el 2016, los Géminis casados sentirán la carga más ligera este año y empezarán a ver los frutos de tanta paciencia. Además, el erotismo se apoderará de sus camas.

Trabajo y dinero: RETOMA ESE PROYECTO POSTERGADO

Los astros indican que este año es muy propicio para que finalmente te asocies con algún colega y/o amigo para emprender un proyecto que te apasiona desde hace mucho. Con Júpiter en tu sector profesional desde el 10 de octubre, te llegarán muchas propuestas para asumir nuevas tareas, que te encantarán y podrían encaminarte a realizar una importante aspiración.

Salud: tener amistades sanas se refleja en tu cuerpo

El único gran problema para este año Géminis tiene que ver con tus relaciones sociales. Pon más atención a esa amistad cercana a la que has descuidado

un poco. Igualmente, ajusta tus prioridades y comienza a depurar de tu corazón a aquellas personas que se la pasan subestimando tu aporte al grupo.

Cáncer (21/6 - 21/7)

Amor: la familia ocupará un lugar central

Ya sea por el anuncio de un nuevo miembro o una feliz mudanza, tenlo por seguro Cáncer, este año tu familia te dará muchas alegrías. Notarás que tu clan parece llevarse mucho mejor entre sí, y ello te inyectará de muchas energías. Desde el 10 de octubre, Júpiter entrará en tu sector del amor, ¡por primera vez en 12 años! Si eres soltera(o), abre tu corazón para disfrutar del romance. Si estás en una relación seria, la cigüeña podría hacer una visita.

Trabajo y dinero: MERECES UN RECONOCIMIENTO JUSTO

En marzo vendrá con reflexiones sobre tu lugar en la organización para la que trabajas, dudarás de tu talento y de cómo se aprecia tu labor, sobre todo por la forma en que un colega te trata; si sientes que te lastima, díselo. Después de este periodo, las cosas mejorarán considerablemente; y aunque el dinero no abundará, tu buen juicio te ayudará a sortear los obstáculos

Salud: LOS BUENOS HÁBITOS INCLUYEN LA SEGURIDAD VIAL

Con Marte en tu Casa de la Salud, te volverás más consciente de la importancia del ejercicio regular y una buena alimentación para tu salud. Sin embargo, esta influencia astral te aconseja cuidarte de golpes, caídas o choques.

Leo (21/7 - 21/8)  

Amor: un nuevo rumbo en tus relaciones y tu identidad

Cada día tendrás más claro qué quieres de una relación y lo dirás, fuerte y claro. El Eclipse Lunar del 7 de agosto preparará el terreno sentimental para que fortalezcas tu unión. La llegada de Júpiter a tu zona de hogar y familia, desde el 10 de octubre, anticipa una notable mejora en tus condiciones de vida, ya sea por la mudanza a un lugar más espacioso o gracias a una mayor sensación de felicidad con tu familia y seres queridos.

Trabajo y dinero: TU VOZ SE ESCUCHARÁ COMO NUNCA ANTES

Desde septiembre del pasado año, Júpiter está en tu zona de la comunicación y se quedará hasta octubre de este 2017, así que aprovecha su influencia y “pide el micrófono”. Habla en conferencias, escribe un libro, comparte tus opiniones. Se augura especial fortuna para los que trabajan en ventas. En general, esta gestión presentará muchos viajes. Los astros te aconsejan que seas más paciente y trabajes en equipo; también, procura ahorrar más.

Salud: todo bien, pero no te descuides

Este año disfrutarás de muy buena salud Leo, pero las precauciones nunca están demás. Sobre todo, cuídate de los resbalones y accidentes en casa.

Virgo (21/8 - 21/9)  

Amor: los parientes necesitarán tu ayuda

Los problemas domésticos requerirán tu atención en varios momentos de 2017, pero los resolverás con tino y buena actitud. Durante la primera mitad del año, los Virgo en relaciones estables pelearán con sus parejas, sobre todo por el poco tiempo que pasan juntos, pero después de junio la armonía se recuperará. Los solteros conocerán a alguien muy compatible durante enero, si no funciona durante ese mes, se augura un feliz reencuentro.

Trabajo y dinero: así como llega se va, cuida tu bolsillo

Este 2017 te dará más oportunidades para incrementar tus ganancias,

pero también te invitará a hacer más gastos más inteligentes. El dinero

llegará con fluidez, gracias al repunte de tu negocio o a una promoción en la empresa. Los astros te recomiendan evitar hacer inversiones durante marzo; ya cerca del 2 de diciembre, el clima es propicio para cerrar algún trato, sobre todo con alguien cercano a tu entorno, ¡el resultado será fabuloso!

Salud: es momento de corregir la postura

El mes de abril, tu cuerpo te exigirá que atiendas los problemas de presión arterial y tensiones musculares que tu mala postura te ha ocasionado.

Libra (21/9 - 21/10)  

Amor: magnetismo imparable, cautivarás a todos

El 2017 Júpiter esparcirá su suerte y fortuna sobre un signo en especial:

el tuyo Libra. Empezarás de manera frenética, con oportunidades brotando en cada rincón. Ya en febrero tendrás más tiempo para salir y conquistar

corazones, que caerán rendidos porque este año deslumbrarás como nunca. Recién en julio podrás aceptar alguna de las muchas propuestas románticas. Los que tienen pareja, vivirán muchos momentos agradables.

Trabajo y dinero: este año la vida te dirá “sí”

No solo eres optimista otra vez, sino que todo a tu alrededor parece brillar con más intensidad. Ahora es cuando debes iniciar ese proyecto que te ilusiona, asociándote con esas personas que son como tú, inteligentes y sensibles.

Ya sea que esté relacionado a tu carrera profesional, a tu desarrollo personal

o tu entorno familiar, este año no te faltarán satisfacciones.

Salud: ESPLÉNDIDA, PERO ALERTA CON LAS INFECCIONES

Con la protección de Júpiter, este año tu salud será plenamente ideal. De todas formas, no abuses de la buena fortuna y vigila lo que comes, no vaya

a ser que contraigas alguna infección y te pierdas un día de este gran 2017.

Escorpio (21/10 - 21/11)  

Amor: protección de las personas negativas

Este será un año complicado en el amor para los solteros escorpianos, no habrá muchas oportunidades, y las que surjan les quitarán mucha energía, mejor concéntrense en la familia y la carrera. Los que ya tienen pareja tendrán más suerte y armonía. En general, Júpiter asegura protección especial a los nacidos bajo este signo, ayudándolos a través de personas anónimas.

Trabajo y dinero: no se trata del esfuerzo, sino del ingenio

Si hay algo que te frustra Escorpio es sentir que por más duro que trabajes, el resultado no parece ser mejor. Cambia esa lógica y en vez de sudar más, sé más astuta(o). Gracias a las lecciones del año pasado, podrás manejar con cautela los ingresos estables que los astros te auguran esta gestión, gracias a ese empleo fijo que esperabas o el éxito de tu negocio propio. Desde el 10 de octubre, experimentarás tu ciclo de expansión más grande en doce años.

Salud: invertir en la salud siempre da buenos réditos

Llevas tiempo analizando tus rutinas alimenticias y actividad física; ahora es tiempo de pasar a la acción y hacer cambios. Si tienes las posibilidades, busca asesoramiento de un nutricionista o un entrenador personal.

Sagitario (21/11 - 21/12)  

amor: todo o nada, se viene una importante decisión

Este 2017, los sagitarianos en relaciones estables deberán enfrentar la realidad y asumir una posición ante esa tensión que se ha acumulado con su

pareja; optimistas por naturaleza, los arqueros confiaron demasiado en que “las cosas mejorarían con el tiempo”; ahora deben decidir si siguen esperando o le ponen un fin al conflicto. Los solteros, por su parte, finalmente

dejarán de coquetear y buscarán afianzar las cosas con una persona con la que se ven formando una familia en el futuro.

Trabajo y dinero: el aprendizaje continúa

Como ha sido desde diciembre de 2014, la vida te seguirá probando Sagitario, y tú asumirás los retos con fuerza y decisión, pero, a diferencia del año pasado, este 2017 estarás en una mejor posición para mostrarle al mundo de lo que eres capaz. Durante la primera mitad del año estarás muy ocupada(o) con el trabajo, pero con ayuda de tu familia, te desempeñarás muy bien.

Salud: deja de ignorar las recomendaciones

Escuchar consejos para una buena salud es una constante para ti, llevarlos

a cabo no. Haz caso y evita ponerte en riesgo de molestas infecciones.

Capricornio (21/12 - 21/01)  

Amor: reafirmando los votos matrimoniales

Los capricornianos casados experimentarán un gran año con su pareja, a quienes agradecerán su compromiso y fidelidad. Los solteros tendrán buenas propuestas a partir de junio. La familia necesitará mucha dedicación este año. Habrá más de una conversación sobre cómo y cuánto aporta cada miembro, pero nada que no se pueda resolver con una actitud comprensiva.

Trabajo y dinero: un año inolvidable para tu carrera

No lo dudes Capricornio, este año Júpiter te asegura buena fortuna en todo lo que tenga que ver con tu trabajo y prosperidad. Ya sea que consideres iniciar tu propia empresa o aplicar a un ascenso, todo saldrá magnífico. Pon especial atención al eclipse del 10 de febrero y los del 7 y 21 de agosto, porque vendrán con buenas energías para realizar inversiones y recibir notables sumas de dinero. Desde hace tiempo quieres recordar a un pariente una deuda que tiene contigo; hazlo, solo asegurate de exponer tu solicitud con tacto y honestidad.

Salud: con los nervios de punta

A pesar de las satisfacciones del hogar, las tensiones laborales podrían llevarse lo mejor de ti. Practica yoga u otra terapia para aliviar el estrés.

Acuario (21/01 - 21/02)

Amor: ¿campanas de boda?

Es muy posible que este año sientas un fuerte deseo de construir tu vida

con alguien a tu lado, y es muy posible que la vida ponga a ese alguien en tu camino. Gracias a los eclipses de este 2017, el terreno será muy propicio para asumir compromisos y, tal vez, ¡casarse! Aquellos con relaciones estables serán atacados por algunas dudas, pero el amor verdadero triunfará.

Trabajo y dinero: más sabiduría y estatus

Con la influencia de Júpiter, sentirás que el aprendizaje es imparable, en el plano espiritual y en el profesional; esto último gracias a un curso en la universidad que te hará crecer mucho en tu ramo. Las finanzas te sonreirán mucho este año, gracias a las buenas decisiones laborales que tomes y las oportunidades de superación que Júpiter dispondrá a tu alcance. Los astros te aconsejan no dejarte llevar por causas que podrían ser castillos de naipes.

Salud: ojo con los kilitos demás

En general, tendrás un buen estado de salud, pero será mejor que evites los aumentos de peso. Limita las comidas muy grasas y rechaza con suavidad los dulces que te ofrezcan. Agradecerás estas pequeñas restricciones.

Piscis (21/02 - 21/03)  

Amor: encantando con inocencia

A menudo señalados con burla por su naturaleza ingenua y risueña, los solteros Piscis verán cómo esos “problemas” se convierten en sus mejores armas de conquista, con agosto como el mes pico de su encanto, en el que decidirán con quién iniciar una relación seria. Los casados no serán tan afortunados, ya que habrá algunas discusiones debido el carácter pasivo de los peces.

Trabajo y dinero: llegó el tiempo de la cosecha

Responsable y paciente, así eres Piscis, y así asumes tus tareas, por lo que la vida finalmente te recompensará con buenos ingresos este año. Ya sea a través de herencias o acuerdos legales, comisiones o ganancias por inversiones; verás un periodo con bastante movimiento financiero a tu favor, sobre todo cerca del 2 de marzo y el 27 de septiembre. Ahora bien, no todo serán rosas, algunos gastos se mostrarán equivocados en el largo plazo y un colega no será muy amable contigo, pero estos sinsabores no dejarán huella.

Salud: posibles problemas digestivos

Las presiones laborales y la tensión familiar te cobrarán una mala pasada, por lo que sería mejor prevenir buscando una dieta que fortalezca tus defensas.