Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:54

La princesa más llorada del universo

La princesa más llorada del universo


Su rostro apenas dejaba la adolescencia cuando irrumpió en la pantalla grande con uno de los primeros personajes femeninos fuertes del cine, una mujer rebelde y con mucho poder: la Princesa Leia. Desde entonces, es y será recordada así por varias generaciones, como realeza jedi, hermana de Luke, heredera de la Fuerza.

Practicamente Carrie fue poseída por Leia, uno de esos personajes que se apoderaba de quien lo intepretaba; así fue como ella se convirtió para la posteridad en “la reina de la Galaxia”, en constante lucha contra el lado oscuro.

Esa lucha, que Fisher libró en las películas de la saga de La Guerra de las Galaxias, la libró también en la vida real, ya que a los 13 años empezó a fumar marihuana, hábito que dejó a los 19 durante la grabación de Star Wars, ya que le empezó a provocar una serie de sensaciones “desagradables”.

Fisher experimentó después con la cocaína y otras drogas, por años, al igual que con ciertas pastillas para combatir el insomnio y el dolor muscular. En cierto punto, las adicciones la poseían por completo.

Su personalidad depresiva y su bipolaridad confesa la llevaron a probar todo tipo de tratamientos, hasta que hace como 10 años logró “la paz”.

Este año Fisher se encontraba filmando “Wonderwell”, la historia de una niña de 12 años que viaja a través de un portal mágico y obtiene su deseo de crecer. De no ser por el trágico suceso que cesó su vida, la querida actriz de 60 años habría terminado de rodar su participación en el “Episodio VIII de Star Wars”.

A pesar de su muerte, será admirada y recordada durante generaciones.

CON EL ARTE EN LAS VENAS

Nació con el arte escénico en la sangre. Hija de la actriz Debbie Reynolds y del cantante Eddie Fisher, era casi inevitable que Carrie se enamorara de las cámaras y los escenarios.

Debutó en el cine con la película “Shampoo”, en 1975. Dos años después, en 1977, conoció el estrellato mundial con el personaje que la convertiría en ícono: la Princesa Leia.

También actuó en “The Blues Brothers” (1980), “Cuando Harry encontró a Sally” (1989) y “Los Ángeles de Charlie: Al límite” (2003). A lo largo de su carrera artística, participó en un total de 56 producciones de cine y televisión.

TRAS LAS PANTALLAS

En amores, Carrie no fue muy afortunada. Su relación más famosa, y también la más efímera, fue la que mantuvo durante tres meses con Harrison Ford, en 1976, mientras rodaban La guerra de las galaxias. Episodio IV: Una nueva esperanza, y que desveló en su último libro, ‘The Princess Diarist’. “Fue tan intenso… Éramos Han y Leia durante la semana y Carrie y Harrison los fines de semana”, contó Fisher en la obra, reconociendo que tuvo remordimientos por su romance con un hombre casado, trece años mayor que ella y padre de dos hijos.

EL DESPERTAR DE LAS FANTASÍAS

El año pasado, en plena fiebre revival de Star Wars, uno de los trajes más recordados de la princesa Leia fue subastado. Se trata del icónico bikini que Carrie utilizó en la película Star Wars: Episodio VI -

El retorno del Jedi.

El apreciado atuendo fue vendido por más de 96.000 dólares, convirtiéndose en uno de los objetos más caros de la subasta. En esta pugna también se presentaron otros objetos y piezas de coleccionistas de otras sagas como Superman o Indiana Jones.

Este sexi traje metálico perturbó a los jóvenes espectadores mientras Leia era mostrada en cautiverio por el villano Jabba el Hutt.

seguirá siendo la princesa

Tras su muerte, la pregunta que viene a la mente de los seguidores de la saga es ¿qué va a pasar con su personaje en el Episodio VIII?

La actriz dejó registrada su participación en la cinta que está contemplada para estrenarse el 15 de diciembre de 2017.

Es que la película terminó su trabajo de producción en julio pasado. En ese sentido, la octava entrega de la saga tendrá a los fans disfrutando del trabajo de la actriz. Los problemas vendrán para el Episodio IX, considerado para estrenarse el 23 de mayo de 2019 y cuyo rodaje se desarrollará el año venidero.

ACTRIZ Y GUIONISTA

Fisher no solo merece reconocimiento por su trabajo como actriz o por reírse de su vida en las revistas del corazón, sino también por su trabajo como una de las guionistas a la sombra más codiciadas de Hollywood. Todos la querían para mejorar sus libretos. Y había más aspectos por los que era muy apreciada: no había mejor entrevistada que ella, siempre sincera, divertida y dispuesta a soltarlo todo.

Por sus manos pasaron libretos como Hook de Steven Spielberg, Sister Act, Arma Letal 3, El chico ideal e incluso las precuelas de la Guerra de las Galaxias.