Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Alternativas para tener un rostro hermoso

Alternativas para tener un rostro hermoso



Eliminar las células muertas de la piel es vital para que luzca más joven, lisa y luminosa. Además, al limpiar los poros de la piel, conseguimos que haya una mayor oxigenación de esta y cualquier tratamiento que se aplique posteriormente, penetre mejor y sus efectos sean más rápidos y visibles.

En la actualidad, existen muchas formas de realizar el proceso de renovación pero no todos tienen el mismo objetivo ni son adecuados para todas las pieles. Conocer qué opciones tenemos y cuáles se adecúan mejor a nosotras es básico para no equivocarnos y perjudicar nuestra piel.

Exfoliación o peeling mecánico

Se trata de la eliminación de las capas más superficiales de la piel, así queda más fina y se activa su circulación, dándole más luminosidad y suavidad. Además, los poros se desobstruyen por lo que ayudamos a que no aparezcan futuros granitos y también a que los tratamientos que apliquemos después penetren mucho mejor.

Pero este tratamiento dependerá del tipo de piel. Si es normal o grasa, con una o dos veces a la semana bastará. Si es seca, mejor una vez a la semana o cada quince días, si notamos que se reseca más de lo normal e incluso hay que tener en cuenta que algunas pieles pueden no ser aptas a la exfoliación.

Peeling químico

Se suele llamar así a la versión más intensa y profunda de la exfoliación. El peeling favorece la regeneración celular y estimula la síntesis de colágeno. De ahí que digamos que actúa en capas un poco más profundas de la dermis.

Por ello, no solo alisa la piel y mejora su aspecto sino que también, atenúa arrugas y manchas. Esto se consigue por acción química y no por acción manual, es decir, frotando.

Microdermoabrasión

Es un tipo de exfoliación superficial para corregir imperfecciones de la piel. Puede ser usado en pieles delicadas pues se adapta a las características de cada dermis. Se realiza con un pequeño instrumento que trata la piel con microcristales de óxido de aluminio o zinc a la vez que aspira las células muertas. Consta de varias sesiones.