Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:52

PROPÓSITO. TRAS LA ORFANDAD, EL HIJO MENOR DEL LEGENDARIO ACTOR CRISTOPHER REEVE LUCHA POR MANTENER LA “HERENCIA” DE SUS PADRES.

Will Reeve, el legado de Superman

Will Reeve, el legado de Superman



Christopher Reeve se convirtió en una de las grandes estrellas de Hollywood al protagonizar la película “Superman” (1978) y sus posteriores secuelas. También fue un importante activista, tanto antes como después de su accidente de caballo que le dejó tetrapléjico. Tras aquel episodio creó su propia fundación, que ayudaba a personas en situaciones similares a la suya, y la dirigió hasta su fallecimiento en 2004. Ahora es su hijo Will el que está al cargo.

Reeve tiene la misma altura, un cuerpo atlético y, al igual que su progenitor, el rostro bonachón tan parecido al del Superman de los cómics; pero hay algo más que heredó del mítico actor, su activismo y su compromiso social. Y es que Will Reeve está ahora a cargo de la fundación que creó su padre para ayudar a personas con lesiones medulares y promover la investigación para encontrar curas para la enfermedad. Cada año, organiza una gala en Nueva York para recaudar fondos y recientemente participó en la Maratón de Nueva York para dar visibilidad al trabajo de la Christopher & Dana Reeve Foundation y recordar a su padre.

Al igual que el actor, él también es un apasionado de los deportes. De hecho, trabaja como reportero en el programa deportivo Sports Center de la cadena ESPN. A pesar de que probó suerte en el mundo de la interpretación, finalmente decidió dedicarse al periodismo.

El joven tenía apenas 12 años cuando Christopher Reeve falleció en 2004, por un infarto derivado de la tetraplejia que sufría tras su accidente con su caballo caballo.

Apenas 17 meses después, Will perdía también a su madre, Dana Reeve, a consecuencia de un cáncer de pulmón que sufrió a pesar de que no era fumadora.

“En todo lo que hago, intento honrar el legado de mis padres. Quiero mantener vivos sus nombres”, dijo Will en una entrevista que ha concedido al New York Post.

Gracias al enorme parecido físico y al activismo de su hijo ahora es prácticamente imposible y se mantendrá en el recuerdo de todos.

Datos

Christopher Reeve era un deportista, excelente nadador, aficionado al hockey sobre hielo y la equitación y piloto licenciado. Medía 1.93 metros de estatura, y una apariencia de chico lozano y bonachón cuyos rasgos se parecían asombrosamente al héroe del cómic. Se enteró de la realización de “Superman” y decidió presentarse al casting. El director de la cinta quería un actor desconocido en la gran pantalla y parecido al personaje físicamente. Vio a Chris y de inmediato obtuvo el papel de Clark Kent y el héroe, para la película “Superman” (1978)