Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:37

GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE COCHABAMBA/// TRAS FINALIZAR EL CONCURSO DE DIBUJO ORGANIZADORES Y AUTORIDADES HICIERON CITA PARA ENTREGAR LOS PREMIOS Y LAS DISTINCIONES.

Premiación del concurso “Mi Árbol y Yo”

Premiación del concurso “Mi Árbol y Yo”



Cochabamba ya tiene la lista de ganadores del primer concurso departamental de dibujo “Mi Árbol y Yo”.

Hace pocas semanas la Dirección de Medio Ambiente de la Alcaldía de Cercado, Pachamé, Arte Urquidi y otras instituciones lanzaron el primer concurso de dibujo infantil para niños de 8 a 10 años. El objetivo era concientizar y crear cultura ambiental, en especial hacia los árboles y bosques.

En esta ocasión se presentaron más de 550 dibujos, con mensajes sobre la importancia del cuidado de los árboles, entre los que se seleccionaron a 50, como finalistas y posteriormente a tres ganadores.

El jurado calificador estaba compuesto por Lucía Benito (ilustradora de libros infantiles), Freddy Murillo (pintor y escultor) y Magaly Pérez (coordinadora del programa salud escolar en Bolivia).

La entrega de premios se realizó en el Salón Augusto Céspedes de esta ciudad, a cargo del director de Medio Ambiente, Elvis Gutiérrez, el secretario municipal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Eduardo Galindo, con la presencia de autoridades e invitados especiales.

Primer lugar fue para Abril Fabiana Bernal García, a quien se le entregó una bicicleta, con el auspicio de la tienda de bicicletas Pachamé “Habitando con respeto”.

El segundo lugar fue designado a Hostin Rodríguez, a quien se lo premió con un paquete de insumos artísticos y una beca de estudios de la escuela Arte Urquidi.

En tercer lugar quedó Daniela Flor Ojalvo, a quien se le entregó un paquete sorpresa obsequiado por la empresa Faber Castell.

En dicha ocasión las autoridades manifestaron su alegría al poder distinguir a los nuevos talentos del departamento.