Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:52

 ANIVERSARIO. ENCARA EL FUTURO CON NUEVAS POLÍTICAS DE GESTIÓN PÚBLICA, PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA URBANA, RURAL, DESARROLLO PRODUCTIVO Y HUMANOS; Y LO MÁS IMPORTANTE, CON UNA VISIÓN PROGRESISTA PARA SU POBLACI&

SACABA, UNA NUEVA VISIÓN DE MUNICIPIO

SACABA, UNA NUEVA VISIÓN DE MUNICIPIO



Este 29 de junio la Villa San Pedro  de Sacaba celebra los 255 años de su fundación. Esta fecha es uno de los acontecimientos más importantes del año para este municipio.

El alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez Sánchez, dirigió unas palabras a su pueblo afirmando que la historia de un lugar la construye su gente.

“En el proceso de engrandecimiento de nuestra tierra participaron y participan muchas personas, vecinos

y vecinas, instituciones vivas, organizaciones sociales y originarias campesinas, pero fundamentalmente, nuestro hermano presidente constitucional del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, quien se ha convertido en el artífice del progreso acelerado de nuestro país y, en particular, de Sacaba”, aseguro Sánchez.

UNA LOCALIDAD IMPORTANTE

El nombre de Sacaba deriva del vocablo aimara Sarkjapa, que significa lugar de tránsito y salida.

Es una tierra de hombres fuertes y tierras fértiles, tradicionalmente conocida por sus zonas turísticas, productivas y gastronómicas, cuyo plato representativo es el chicharrón sacabeño.

En este municipio se respira las bondades de la tierra, dando la oportunidad de progresar sin temor a construir una mejor sociedad.

Sacaba se proyecta como el municipio más próspero de la región metropolitana, ha logrado consolidarse como uno de los más importantes por su crecimiento poblacional, desarrollo urbanístico, cultural y productivo.

Hoy, Sacaba se muestra diferente, con imponentes carreteras, modernas infraestructuras educativas, hospitalarias y otras de servicio a la comunidad. La seguridad ciudadana se ha fortalecido con modernas cámaras de vigilancia, protegiendo a la población las 24 horas del día.

Con el objetivo de mejorar la actividad productiva, base del desarrollo económico, se establecieron áreas agrícolas en los 12 distritos urbanos y rurales, garantizando la seguridad alimentaria.

El Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba también viene implementando políticas públicas pioneras, enfocadas en temas medioambientales, donde las autoridades y la población en general trabajan con miras a un futuro digno para las próximas generaciones.

“En este aniversario, sintámonos

orgullosos de vivir en una ciudad grande, con un inmenso legado histórico y cultural”, concluyó Humberto Sánchez Sánchez.