Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

DENNIS LACUNZA/// EL RECONOCIDO ARTISTA ANUNCIA SU RETORNO CON UN NUEVO ESPECTÁCULO: “MUSICOSAS. MENOS PALABRAS Y MÁS MÚSICA”.

“Volvemos al escenario”

“Volvemos al escenario”



Después de 10 años de ausencia artística, Dennis Lacunza vuelve a los escenarios de Cochabamba. En esta oportunidad a la cabeza del ambicioso proyecto “Musicosas”; una nueva empresa de entretenimiento para Cochabamba. 

El nombre de Dennis Luis Lacunza Veizaga, más conocido artísticamente como Dennis Lacunza, comenzó a escucharse hace más de 40 años.

Este artista obtuvo su licenciatura de Pedagogía Musical en la Universidad de Chile. “Me inicié en esta actividad más o menos a los 20 años y ya desde entonces comencé la actividad de formación, especialmente con los jóvenes. Es así también como llegué a la docencia universitaria”, señala Lacunza.

Este reconocido cochabambino incursionó en el mundo del espectáculo creando y dirigiendo, junto a Peter Travesí, el Show humorístico “Tra La la”, allá por los años 80. A partir de entonces mantuvo las dos actividades paralelas.

Después del fallecimiento de su compañero y amigo, Peter Travesí, Dennis Lacunza aparentemente dejó las tablas; sin embargo, él trabajaba arduamente en un proyecto personal de formación y educación musical de una nueva generación.

“En realidad no me retiré oficialmente, pero decidí hacer un paréntesis en los últimos 10 años, para consolidar el proyecto Estrellas del Mañana”, programa que acaba de cumplir una década de actividad.

“Empecé en la formación debido a que me parecía que era muy importante hacer esta contribución a la sociedad; y sobre todo pensando en que cuando era joven e intentaba dedicarme a esta actividad no habían instituciones o escuelas de formación que pudieran facilitar ese propósito”, dice Dennis Lacunza.

De acuerdo a sus propias declaraciones, Lacunza confiesa que estaba completamente volcado hacía la formación de la nueva generación.

“Eso me mantenía sumamente ocupado, pero siempre existía el deseo de volver a la actividad artística y es lo que haremos con el nuevo proyecto de Musicosas”.

“Tengo dos niveles de formación, uno de ellos es la escuela de canto y el segundo nivel es el programa de televisión, donde llegan aquellos que tienen mejores condiciones para ser parte del elenco de la TV”, señala Dennis Lacunza.

Hasta el momento, la escuela y el programa cuentan con más de un centenar de jóvenes, que se formaron con él.

“Musicosas” es una nueva compañía de espectáculo y su primera presentación es “Menos palabras y más música”. Un show de alto nivel, cuya premiere se realizará este sábado 2 de mayo a las 19:30, en el Teatro Adela Zamudio.

“Me gusta hacer espectáculos de alto nivel que tengan contenido estético, artístico, no soy muy amigo de lo comercial. Es por ello que vimos que en los últimos años hay gran oferta en el medio, con una fuerte oferta del humor y no hay otra alternativa, “Musicosas” es la alternativa, es un show con mucho atractivo en el aspecto musical, con seis invitados especiales y bailarines de Wina Dance Company , dirigido por Wilson Peñaranda.

“Musicosas” es una propuesta nueva, pretende entretener al público con aspectos musicales, pero que se entrelazan con actuación, coreografías y muchos elementos visuales.